Inicio / DEPORTES / Lanús no pudo celebrar su aniversario y quedó fuera de carrera en Paraná

Lanús no pudo celebrar su aniversario y quedó fuera de carrera en Paraná

El golazo de tiro libre de Gastón Lodico a la media hora exacta del segundo tiempo le permitía al “granate” conservar al menos algunas esperanzas de clasificarse para la final de la Zona Complementación.

Claro que las aspiraciones “granates” eran tan matemáticas como quiméricas, porque a falta de una fecha estaban contando con siete unidades, las mismas que Defensa y Justicia, a tres del líder, Rosario Central, pero con una diferencia de gol lapidaria en favor de los “canallas” de +8 contra 0.

Claro que peor estaba (en realidad lo sigue estando) Patronato, que hoy contó con el debut del entrenador Iván Delfino, en su segundo paso por la institución, pero en cinco fechas no contaba con puntos en su haber, lo que había provocado la salida anticipada del técnico Gustavo Álvarez.

Hasta que a los 43 minutos el ex-Banfield y Talleres, de Córdoba, no quiso ser menos que Lodico y con un bombazo de derecha desde afuera del área también clavó el balón en el ángulo superior derecho del arco rival.

De esta manera y tras el pitazo final de otro Delfino, en este caso el árbitro Germán, Patronato hizo cumplir, aunque a medias, ese viejo adagio futbolero que señala que “técnico que debuta gana”, o al menos en el caso de Iván, “al menos no pierde”, y cosecha el primer punto ausente desde hace rato en la capital entrerriana.

Para Lanús, en tanto, esta pérdida de posibilidades no resultó tan dolorosa pese a que se produjo a dos minutos del final del tiempo regular, porque afrontó este juego con un equipo plagado de suplentes y muchos juveniles (se produjo el debut absoluto de José López), pensando en el gran objetivo de entresemana, cuando disputará la semifinal de ida de la Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield, que en la otra zona dio simultáneamente el golpe al vencer por 1 a 0 a Newell’s en Rosario y alcanzarlo en la cima del Grupo B.

-Síntesis-

Patronato: Federico Costa; Christian Chimino, Dylan Gissi, Oliver Benítez y Gustavo Canto; Lautaro Comas, Brian Nievas, Lautaro Torres y Agustín Pastorelli; Germán Rivero y Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Lanús: Lucas Acosta; Pablo Aranda, Nicolás Thaller, Matías Pérez y Julián Aude; Matías Esquivel, Facundo Pérez y Fernando Belluschi; Juan Krilanovich, Cristian Torres y Franco Orozco. DT: Maximiliano Cuberas.

Goles en el segundo tiempo: 30m. Lodico (L) y 43m. Junior Arias (P).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar José Barreto por Rivero

, 19m. Gastón Lodico por Belluschi

, Lucas Besozzi por Kriolanovich

y José López por Cristian Torres (L), 23m. Fernando Luna por Lautaro Comas (P) y Nicolás Delgadillo por Pastorelli (P), 28m. Ignacio Cechi por Esquivel

y 40m. Juan Barinaga por Nievas

y Kevin Lomónaco por Orozco

.

Amonestados: Lautaro Torres, Canto y Luna (P). Cristian Torres y Facundo Pérez (L).

Cancha: Patronato.

Árbitro: Germán Delfino.

también puedes leer

Gallardo perdió a un puntal en defensa para el duelo ante Arsenal

Martínez será baja en River frente a Arsenal, Foto: IG David Martinez El defensor de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *