Inicio / DEPORTES / Lanús goleó a La Equidad como consuelo por no poder pasar a octavos de final

Lanús goleó a La Equidad como consuelo por no poder pasar a octavos de final

 

Lanús llegó a 9; La Equidad, 6 y cierra Aragua sin sumar en el grupo H

Lanús llegó a 9; La Equidad, 6 y cierra Aragua sin sumar en el grupo H

Lanús goleó la noche del miércoles a La Equidad, de Colombia, por 4 a 1, en el estadio ‘granate’, en el partido válido por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana que le significó un consuelo por no acceder a los octavos de final.

El ganador del grupo es Gremio, que con otra goleada, 6 a 2, vapuleó a Aragua, en Venezuela y cuando resta una fecha es el primer clasificado del torneo a la fase siguiente, con puntaje ideal al sumar 15 unidades.

Ya eliminados, Lanús llegó a 9; La Equidad, 6 y cierra Aragua sin sumar.

Para completar la ronda, la última fecha se jugará el próximo jueves 27 a las 21.30, con estos partidos: Lanús-Aragua; y La Equidad-Gremio.

José Sand, con dos conquistas, más las sendas de Lautaro Acosta y Pedro De La Vega, concretaron la victoria de Lanús. Diego Herazo descontó para La Equidad.

Para cumplir con su compromiso internacional, a sabiendas que solo un milagro les podría mantener alguna chance para pelearle la clasificación a Gremio para los octavos de final, lo que finalmente no se dio por el éxito de los brasileños ante Aragua, de Venezuela, ambos conjuntos dispusieron de la mejor actitud para buscar el triunfo.

En lo que fue superior el elenco colombiano en la primera parte de la etapa inicial, contando en forma temprana, de una buena ocasión para sacar ventaja con un envío de Jean Carlos Pestaña que se estrelló en el travesaño del arco custodiado por Lautaro Morales.

Al promediar el primer capítulo mejoró Lanús, con mejores ideas que le aportaron mayor profundidad y así exigir en tres oportunidades al guardavalla Cristian Bonilla.

Y cuando expiraban los primeros 45 minutos, apareció el inefable e interminable ‘Pepe’ Sand para aprovechar un envío de Alexis Pérez y definir con un golazo, marcado con una pirueta, especie de media tijera, para vencer al eficaz arquero de los ‘cafeteros’.

Al reinicio del encuentro, con un trámite más dinámico, rápidamente surgió otro referente local como el ‘laucha’ Acosta para aumentar la merecida ventaja de los ‘granates’.

Eso facilitó a los conducidos por Luis Zubeldía, que se quedaría para la temporada 2022 en el club sureño, a pasar a ser dominadores claros de las acciones.

Por eso no extrañó, que en un rápida réplica impulsada por Lucas Vera, llegara una vez más el goleador correntino para marcar el tercero y, prácticamente cerrar el cotejo. El resto solo fue para la estadística.

Con su doblete, Sand pudo hacerse presente en la Sudamericana, en la que hasta esta noche no había podido convertir; además de elevar a 141 goles su record como el mayor goleador histórico de Lanús.

Por su parte, Gremio concretó su abultada victoria por medio de Leonardo Chu, Ricardinho, Darlan, Pepe y el doblete en tiempo adicionado al final de Elías Manoel.

Para los venezolanos descontaron Alfredo Stephens y Juan García, contando con el ingreso del volante argentino Jonathan Duche en el segundo tiempo.

= Síntesis =

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Nicolás Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Ignacio Cechi, Matías Esquivel y Lautaro Acosta; Lucas Vera y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

La Equidad: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, Jean Carlos Pestaña, John Edison García y Amaury Torralvo; Juan Mahecha, Yefferson Mena, Pablo Lima, Larry Angulo y Daniel Mantilla; Diego Herazo. DT: Alexis García.

Gol en el primer tiempo: 45m, Sand (L).

Goles en el segundo tiempo: 6m, Acosta

; 18m, Sand (L); 32m, Herazo (LE) y 34m, De La Vega

.

Cambios en el segundo tiempo: 9m, Hansel Zapata por Mahecha (LE) y Carlos Rodríguez por Mena (LE); 27m, Julián Aude por Acosta

; 35m, Franco Orozco por Bernabei

; 40m, Agustín Rodríguez por Vera (L); José López por Sand

y José Luis Gomez por De La Vega

; Stalin Motta por Angulo (LE) y Omar Duarte por Mantilla (LE).

Amonestados: Bernabei (L). Mahecha, Pacheco, Herazo y Lima (LE).

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

 

Lanús llegó a 9; La Equidad, 6 y cierra Aragua sin sumar en el grupo H

Lanús llegó a 9; La Equidad, 6 y cierra Aragua sin sumar en el grupo H

también puedes leer

Con equipo alternativo, River juega con Huracán en el Monumental

Jonatan Maidana, vuelve un histórico al equipo titular ante Huracán. (Foto archivo) River Plate, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *