Inicio / DEPORTES / Lanús derrotó a Independiente y se colocó puntero en soledad en el campeonato

Lanús derrotó a Independiente y se colocó puntero en soledad en el campeonato

El "Rojo", con esta derrota, queda a 4 puntos de la cima. (Foto: Alfredo Luna).

El “Rojo”, con esta derrota, queda a 4 puntos de la cima. (Foto: Alfredo Luna).

Lanús derrotó esta tarde a Independiente por 1 a 0 y se colocó como único puntero de la Liga Profesional de Fútbol con un jugador de menos por la expulsión de Tomás Belmonte en el primer tiempo, y le sacó el invicto en su cancha al “Rojo” en este partido por la undécima fecha del campeonato que se jugó en Avellaneda.

Lanús llegó al triunfo con un cabezazo de José Manuel López a los 5 minutos de la segunda parte, tras un tiro libre que ejecutó Ángel González.

Con la séptima victoria en su haber, el equipo “Granate” llegó a los 23 puntos que lo colocaron en soledad en la cima del certamen, e Independiente sigue tercero, con 19 unidades.

En la primera etapa empezó Lanús a presionarlo a Independiente, sobre todo desde el flanco derecho de su ataque, con Brian Aguirre y Ángel González, pero gradualmente, el equipo local salió de la encerrona y empezó a dominar el encuentro.

Fue así que a los 11 minutos Independiente estuvo cerca de abrir el marcador con Fabricio Bustos (hizo una pared con Silvio Romero), definió desde afuera del área y el balón pasó cerca del ángulo derecho del arco defendido por Lucas Acosta.

En esta etapa del partido, el futbolista más aguerrido del “Rojo” era Alan Velasco, que intentaba llegar por la izquierda, aunque abusando de jugadas individuales.

Los dirigidos por Luis Zubeldía optaron por salidas de contraataque desde el lado izquierdo, con desbordes de Alexandro Bernabei para abastecer al goleador del torneo, José Sand, que cuenta en su haber con 10 conversiones.

A los 29 minutos justamente Bernabei desde la izquierda mandó un pelotazo al área para Lautaro Acosta, que recibió el balón y definió solo, mano a mano con el arquero, pero le pegó un derechazo al balón que pasó cerca del palo derecho del arco defendido por Sebastián Sosa.

Luego, a los 43 minutos Domingo Blanco aprovechó un tiro de media distancia por la derecha y la pelota pasó cerca de la base del palo izquierdo del arco “granate”.

Hasta que en el hecho más polémico del partido, el árbitro Silvio Trucco expulsó al segundo minuto de descuento del primer tiempo y por doble amonestación a Tomás Belmonte, a raíz de una dudosa infracción a Velasco.

Cuando el jugador de Lanús se retiraba, en el túnel de ingreso a los vestuarios se produjeron algunos incidentes entre el jugador sancionado con un utilero de Independiente, que no pasaron finalmente a mayores.

En la segunda etapa, con un futbolista menos, Lanús encontró el gol a los 5 minutos con un cabezazo del correntino José López, de una jugada que se inició desde un tiro libre por la derecha que ejecutó González.

Con el resultado adverso, el director técnico Julio Falcioni, empezó a mover el banco de relevos, apostó a los cambios para refrescar el plantel y el equipo de Avellaneda empezó a presionar al equipo rival, pero no pudo llegar a la igualdad.

En esta instancia, el jugador que resaltó fue Sergio Barreto, que buscó desde atrás llevar el balón a los delanteros, aunque los futbolistas del “rojo” estuvieron imprecisos y además se encontraron con una férrea defensa del “granate”.

Como dato de importancia, Independiente no había perdido nunca de local en la actual competencia, y hasta hoy contaba con una sola derrota en el campeonato local, ante Atlético Tucumán por la octava fecha.

El “Rojo” venía de empatar ante River por 1 a 1; golear por 3 a 0 a Colón, de Santa Fe y perder por 2 a 0 ante Atlético Tucumán como visitante.

A su vez el “Granate” empató en la última fecha 1 a 1 ante Sarmiento, de Junín, como local; venció previamente por 3 a 2 a Aldosivi, en Mar del Plata, y como local superó 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata.

En la próxima fecha Independiente se medirá ante Huracán en Parque de los Patricios el domingo 19 de septiembre a partir de las 18, y Lanús recibirá en su estadio a Newell’s Old Boys, de Rosario, el lunes 20 desde las 15:45.

también puedes leer

Boca terminó sufriendo pero ganó con justicia en Tucumán

Foto: Diego Aráoz Boca Juniors cosechó una merecida victoria como visitante sobre Atlético Tucumán, 2 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *