Inicio / ACTUALIDAD / Landon Donovan ve a Estados Unidos en la final del Mundial Qatar 2022

Landon Donovan ve a Estados Unidos en la final del Mundial Qatar 2022

Landon Donovan con el US Team en el Mundial de Corea Japón 2002. (FIFA)
Landon Donovan con el US Team en el Mundial de Corea Japón 2002. (FIFA)

Retirado ya del fútbol y ahora viviendo su etapa como comentarista, el ex delantero de la selección de Estados Unidos, Landon Donovan, sorprendió a propios y extraños al poner al conjunto de las “Barras y las estrellas” como finalista del Mundial Qatar 2022, esto después de hacer una pequeña dinámica con un simulador de pronósticos.

Sin duda alguna, Donovan es uno de los máximos referentes en la historia del balompié estadounidense y por ende, una figura pública en el país norteamericano. A cuatro años de su retiro como futbolista profesional, el oriundo de Ontario, California, continúa su vida como entrenador del San Diego Loyal, de la United Soccer League (USL) Championship, segunda división del país nortemaericano.

Durante las últimas Copas del Mundo (contando la de Qatar 2022) ha sido invitado a participar como comentarista en diferentes cadenas de televisión de Estados Unidos. En esta ocasión, dio su pronóstico para la cadena de Fox Sports, donde auguró un importante papel para los dirigidos por Gregg Berhalte.

Previo al debut del combinado nortamericano ante Gales, “El capitán América” dio bastante de qué hablar después de llevar a cabo una dinámica en donde tenía que dar sus pronósticos para el mundial. En dicho ejercicio, Donovan puso a su país como finalista del certamen, quedando como subcampeón tras perder ante Brasil.

Muchos señalaron que el ex atacante del Galaxy se dejó llevar más por su amor a la camiseta, que por la subjetividad, pues según sus predicciones, “Los yankees” pasarán como primer lugar de su grupo por encima de Inglaterra. Posteriormente, le ganarán a Ecuador en los octavos de final, a Francia en los cuartos y a Camerún en las semifinales; supuestamente después de que los africanos superasen a Uruguay y a Bélgica previamente.

Otra de las sorpresas que mencionó, fue el hecho de que en el grupo C, Argentina y Arabia Saudita pasarán por encima de México y Polonia. Al ser cuestionado sobre el pase de los “Halcones Verdes”, Landon no escatimó en mencionar que el hecho de su cercanía a Qatar será un punto a favor.

“Es un grupo difícil. Polonia tiene a un matador como Lewandowski, pero el partido más interesante, para mí, es contra Arabia Saudita. Porque están al lado de Qatar y pienso que tendrán 30, 40, 50 mil aficionados en el estadio. Será un partido como visitante y no sólo para México, también para Argentina y Polonia” sentenció el ex futbolista del Everton de Inglaterra.

Cabe recordar que Donovan tuvo un paso efímero por el fútbol mexicano en el ocaso de su carrera; lo hizo durante el 2018 cuando firmó con los “Panzas Verdes” de León, siendo uno de los fichajes que más controversia generó para el Clausura 2018, pues llegó tras un año de retiro. Al final, pasó sin pena ni gloria, y a duras penas jugó en 8 partidos con los del Bajío.

Con la selección norteamericana, Landon Donovan participó en tres Copas del Mundo (Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) en las cuales logró marcar cinco tantos; también participó en dos Copas Confederaciones, donde logró ser subcampeón en la edición del 2009 en Sudáfrica. En cuanto al palmarés, conquistó cuatro Copas de Oro.

En el Mundial de Corea Japón 2002 fue elegido como mejor futbolista joven del certamen. Marcó dos tantos, uno en fase de grupos contra Polonia, y otro en octavos de final contra México. En esa edición, Estados Unidos llegó a cuartos de final, donde cayó ante Alemania por la mínima.

Tras ausentarse en Rusia 2018, Estados Unidos regresa al mundial con un equipo que promedia la plantilla más joven del certamen y con ganas de trascender. Jugadores como Pulisic, Gio Reyna, Sergiño Dest, por mencionar algunos, son parte de los atletas que tienen consolidados en el viejo continente.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Confirman el primer fallecido de las protestas en Lima tras enfrentamientos en la avenida Abancay

Según testimonios de brigadistas, fue impactado por un proyectil de arma de fuego en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *