Inicio / DEPORTES / La Unión Nacional de Clubes de Barrio, eje de un nuevo libro

La Unión Nacional de Clubes de Barrio, eje de un nuevo libro

Osvaldo Jara autor del libro Foto TW PeronismoyDep
Osvaldo Jara, autor del libro / Foto: TW @PeronismoyDep

La Unión Nacional de Clubes de Barrio, que reúne el esfuerzo de miles de instituciones que ofrecen actividades deportivas, sociales y recreativas y alrededor de las que se construye buena parte de la comunidad, es el eje de un nuevo libro del periodista y escritor Osvaldo Jara y publicado por Ediciones Al Arco.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, el libro cuenta con prólogos de la presidenta de la UCB y actual intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci; y de su vice, el histórico dirigente Claudio Rial.

Telam SE

“Toda persona que haya transitado un Club de Barrio, sabe de su magia. Guarda los recuerdos inolvidables, las mejores amistades, las anécdotas más preciadas. Los Clubes de Barrio marcan nuestras vidas para siempre, los transitemos siendo pequeños y pequeñas, jóvenes o ya personas adultas. En la UCB nos reúne ese sentimiento pasional que nos hace vivir cada día para asegurar entre todos y todas ‘Larga Vida’ a los Clubes de Barrio”, dice Lesci.

Y agrega: “Esa es nuestra bandera, que flamea con fuerza y amor, y nos da la certeza de que el camino va a continuar con éxitos y logros para todos los clubes, que no es más ni menos que asegurar de ese modo mejores comunidades”.

Rial aporta: “Nos ganamos el respeto trabajando incansablemente. Estamos presentes donde nos convoquen asesorando a dirigentes, gestionando ante estados municipales, impidiendo desalojos. Conformamos un movimiento con recursos humanos dispuestos a dar batalla cuando nuestros clubes se encuentren en peligro”.

El libro recorre la historia de los clubes de barrio y su confluencia en la UCB. Para Jara (periodista, escritor y comunicador social), su su tercer obra con Al Arco, luego de Peronismo y Deporte (la historia completa, 1945-2015) y Peronismo y Deporte 2 (los deportistas peronistas perseguidos).

Al Arco, por su parte, con esta obra le da continuidad a la difusión de la llamada “literatura deportiva y futbolera”, de la que es pionero y referencia ineludible; y regresa a las librerías luego de la publicación de Hay Pelota, de Walter Vargas, y Pelé en Celeste y Blanco, de Luis Vinker, que vieron la luz meses atrás.

también puedes leer

Presentaron la propuesta para que Bariloche sea sede de la Expo Internacional 2027

La reunión se realizó en la capital francesa El ministro de Turismo y Deportes, Matías …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *