Inicio / ACTUALIDAD / La tentación en todas partes: los niños mexicanos luchan contra la obesidad

La tentación en todas partes: los niños mexicanos luchan contra la obesidad

Los alimentos que contienen aproximadamente 6.250 calorías que Martin, de 48 años, típicamente come en un día, se exhiben para una fotografía en su casa en la Ciudad de México, México, el 12 de marzo de 2021. Martin dice que sufre de un trastorno alimentario compulsivo. "Todos mis problemas con respecto a mi exceso de comida comenzaron cuando mi madre nos dejó. No podía cocinar nada y comencé a tener grandes comidas en la calle, como en buffets, puestos en la calle", dijo. "Soy miembro de Overeating Anonymous, con ellos trato de trabajar muy duro para controlarme y no comer en exceso".
Los alimentos que contienen aproximadamente 6.250 calorías que Martin, de 48 años, típicamente come en un día, se exhiben para una fotografía en su casa en la Ciudad de México, México, el 12 de marzo de 2021. Martin dice que sufre de un trastorno alimentario compulsivo. “Todos mis problemas con respecto a mi exceso de comida comenzaron cuando mi madre nos dejó. No podía cocinar nada y comencé a tener grandes comidas en la calle, como en buffets, puestos en la calle”, dijo. “Soy miembro de Overeating Anonymous, con ellos trato de trabajar muy duro para controlarme y no comer en exceso”.
Los alimentos que contienen aproximadamente 6,600 calorías que Daniela normalmente consume en un día mientras intenta perder peso mientras participa en un programa de pérdida de peso, se exhiben para una fotografía en la casa de su familia en Texcoco, México, el 8 de enero de 2021. Daniela tenía 11 años cuando un médico le dijo que no viviría más de otros seis o siete años. Con un peso de 75 kilos (165 libras), aproximadamente el doble del peso recomendado para su edad, acababa de sufrir un infarto leve. Eso fue hace dos años. Todavía recuerda el dolor en su pecho. Luego también le diagnosticaron diabetes. Daniela conoce bien la enfermedad: vio morir a ocho familiares a causa de sus complicaciones. "El médico me dijo que me moriría, que ni siquiera cumpliré los 18 años", dijo. Ahora Daniela tiene 14 años y pesa 81 kilos. Reuters no pudo comunicarse con el médico, que trató a Daniela en una instalación diferente anteriormente, pero su asistente social actual confirmó el relato de Daniela. "En lugar de perder peso, engordé más", agregó Daniela.
Los alimentos que contienen aproximadamente 6,600 calorías que Daniela normalmente consume en un día mientras intenta perder peso mientras participa en un programa de pérdida de peso, se exhiben para una fotografía en la casa de su familia en Texcoco, México, el 8 de enero de 2021. Daniela tenía 11 años cuando un médico le dijo que no viviría más de otros seis o siete años. Con un peso de 75 kilos (165 libras), aproximadamente el doble del peso recomendado para su edad, acababa de sufrir un infarto leve. Eso fue hace dos años. Todavía recuerda el dolor en su pecho. Luego también le diagnosticaron diabetes. Daniela conoce bien la enfermedad: vio morir a ocho familiares a causa de sus complicaciones. “El médico me dijo que me moriría, que ni siquiera cumpliré los 18 años”, dijo. Ahora Daniela tiene 14 años y pesa 81 kilos. Reuters no pudo comunicarse con el médico, que trató a Daniela en una instalación diferente anteriormente, pero su asistente social actual confirmó el relato de Daniela. “En lugar de perder peso, engordé más”, agregó Daniela.
Alimentos que contienen aproximadamente 5,600 calorías que Guztavo, de 17 años, solía comer en un día antes de participar en un programa de adelgazamiento, se exhibe para una fotografía en la casa de su familia en San Luis Ayucan, México, el 23 de febrero de 2021. "Mi madre Estaba muy preocupada por mi salud, me llevó al médico para controlar mi peso y mejorar mi dieta ”, dijo Guztavo.
Alimentos que contienen aproximadamente 5,600 calorías que Guztavo, de 17 años, solía comer en un día antes de participar en un programa de adelgazamiento, se exhibe para una fotografía en la casa de su familia en San Luis Ayucan, México, el 23 de febrero de 2021. “Mi madre Estaba muy preocupada por mi salud, me llevó al médico para controlar mi peso y mejorar mi dieta ”, dijo Guztavo.
Alimentos que contienen aproximadamente 5200 calorías que Pricila, de 18 años, solía consumir en un día antes de participar en un programa de adelgazamiento, se exhibe para una fotografía en la casa de su familia en Acolman, México, el 12 de enero de 2021. Pricila tenía una manga gástrica cirugía, durante la cual se extrae una parte del estómago, para adelgazar a los 16 años. La realización la golpeó cuando a los 15 años pesaba 113 kilos, igual a su padre. Pricila, quien tiene una enfermedad metabólica, dijo que incluso con ejercicio y un plan de nutrición su pérdida de peso se había estancado, lo que la convertía en candidata para la cirugía. "Cuando traté de perder peso, había tentación en todas partes", dijo. Pricila ahora pesa 83 kilos. "Fue una verdadera hazaña, especialmente porque estaba tan acostumbrado a comer comida chatarra, dulces, todo el tiempo".
Alimentos que contienen aproximadamente 5200 calorías que Pricila, de 18 años, solía consumir en un día antes de participar en un programa de adelgazamiento, se exhibe para una fotografía en la casa de su familia en Acolman, México, el 12 de enero de 2021. Pricila tenía una manga gástrica cirugía, durante la cual se extrae una parte del estómago, para adelgazar a los 16 años. La realización la golpeó cuando a los 15 años pesaba 113 kilos, igual a su padre. Pricila, quien tiene una enfermedad metabólica, dijo que incluso con ejercicio y un plan de nutrición su pérdida de peso se había estancado, lo que la convertía en candidata para la cirugía. “Cuando traté de perder peso, había tentación en todas partes”, dijo. Pricila ahora pesa 83 kilos. “Fue una verdadera hazaña, especialmente porque estaba tan acostumbrado a comer comida chatarra, dulces, todo el tiempo”.
Alimentos que contienen aproximadamente 4,100 calorías que Perla, de 19 años, solía consumir en un día antes de participar en un programa de adelgazamiento, se exhibe para una fotografía en la casa de su familia en la Ciudad de México, México, el 17 de febrero de 2021. "Nunca tuve problemas con mi apariencia, creo que mis compañeros de clase tenían más problemas para ver mi peso y mi apariencia que yo. No me importaba ", dijo Perla.
Alimentos que contienen aproximadamente 4,100 calorías que Perla, de 19 años, solía consumir en un día antes de participar en un programa de adelgazamiento, se exhibe para una fotografía en la casa de su familia en la Ciudad de México, México, el 17 de febrero de 2021. “Nunca tuve problemas con mi apariencia, creo que mis compañeros de clase tenían más problemas para ver mi peso y mi apariencia que yo. No me importaba “, dijo Perla.
Los alimentos que contienen aproximadamente 8.200 calorías que Samuel, de 47 años, consumiría normalmente en un día antes de someterse a una cirugía cerebral después de un derrame cerebral, se exhiben para una fotografía en su casa en la Ciudad de México, México, el 3 de febrero de 2021. cuidarme, al hacerme chequeos anuales como análisis de sangre para controlar mis niveles de azúcar, colesterol ", dijo Samuel. "Con obesidad, desarrollé diabetes y me operaron la cabeza por un coágulo de sangre debido a un derrame cerebral".
Los alimentos que contienen aproximadamente 8.200 calorías que Samuel, de 47 años, consumiría normalmente en un día antes de someterse a una cirugía cerebral después de un derrame cerebral, se exhiben para una fotografía en su casa en la Ciudad de México, México, el 3 de febrero de 2021. cuidarme, al hacerme chequeos anuales como análisis de sangre para controlar mis niveles de azúcar, colesterol “, dijo Samuel. “Con obesidad, desarrollé diabetes y me operaron la cabeza por un coágulo de sangre debido a un derrame cerebral”.
Alimentos que contienen aproximadamente 5,850 calorías que Carlos, de 17 años, solía consumir en un día antes de participar en un programa de adelgazamiento, se exhiben para una fotografía en su casa de la Ciudad de México, México, el 6 de abril de 2021. Pesa 137 kilos a los 16 años. , más del doble del peso recomendado, Carlos dio positivo por COVID-19 en enero y pasó un mes en el hospital, gran parte de él en cuidados intensivos pediátricos. Carlos dijo que comenzó a comer en exceso cuando la presión se intensificó en la escuela. Los intentos de cambiar sus hábitos alimenticios fracasaron repetidamente. "Me desperté y me di cuenta de que si no hago un cambio, siempre seré así: nunca maduraré, siempre tendré este cuerpo", dijo. "A veces mi cuerpo quiere algo azucarado, pero yo digo que no"
Alimentos que contienen aproximadamente 5,850 calorías que Carlos, de 17 años, solía consumir en un día antes de participar en un programa de adelgazamiento, se exhiben para una fotografía en su casa de la Ciudad de México, México, el 6 de abril de 2021. Pesa 137 kilos a los 16 años. , más del doble del peso recomendado, Carlos dio positivo por COVID-19 en enero y pasó un mes en el hospital, gran parte de él en cuidados intensivos pediátricos. Carlos dijo que comenzó a comer en exceso cuando la presión se intensificó en la escuela. Los intentos de cambiar sus hábitos alimenticios fracasaron repetidamente. “Me desperté y me di cuenta de que si no hago un cambio, siempre seré así: nunca maduraré, siempre tendré este cuerpo”, dijo. “A veces mi cuerpo quiere algo azucarado, pero yo digo que no”
La comida, que contiene aproximadamente 6,600 calorías que Helen, de 12 años, solía consumir en un día antes de participar en un programa de pérdida de peso, se muestra para una fotografía en la casa de su familia en Toluca, México, el 1 de febrero de 2021. "Tenía sobrepeso para mi edad y mis padres se preocuparon mucho. Me llevaron al hospital para un programa de adelgazamiento y me enseñaron a comer bien y de manera saludable. Antes comía muchos dulces y comida chatarra. Ahora como mucho más saludable . Mi peso al comienzo del programa era de 98 kg y espero alcanzar mi peso normal de 60/65 kg ", dijo Helen.
La comida, que contiene aproximadamente 6,600 calorías que Helen, de 12 años, solía consumir en un día antes de participar en un programa de pérdida de peso, se muestra para una fotografía en la casa de su familia en Toluca, México, el 1 de febrero de 2021. “Tenía sobrepeso para mi edad y mis padres se preocuparon mucho. Me llevaron al hospital para un programa de adelgazamiento y me enseñaron a comer bien y de manera saludable. Antes comía muchos dulces y comida chatarra. Ahora como mucho más saludable . Mi peso al comienzo del programa era de 98 kg y espero alcanzar mi peso normal de 60/65 kg “, dijo Helen.
Alimentos que contienen aproximadamente 6,000 calorías que Saith, de 14 años, solía consumir en un día antes de participar en un programa de pérdida de peso, se exhibe para una fotografía en la casa de su familia en la Ciudad de México, México, el 29 de abril de 2021. "Me acosaron en la escuela por maestros y compañeros de clase porque me veo muy grande para mi edad. Me acosaron desde el jardín de infancia hasta la escuela primaria. Solía ​​sentirme muy triste, frustrada y enojada, en algún momento ya no quería ir a la escuela ". dijo Saith.
Alimentos que contienen aproximadamente 6,000 calorías que Saith, de 14 años, solía consumir en un día antes de participar en un programa de pérdida de peso, se exhibe para una fotografía en la casa de su familia en la Ciudad de México, México, el 29 de abril de 2021. “Me acosaron en la escuela por maestros y compañeros de clase porque me veo muy grande para mi edad. Me acosaron desde el jardín de infancia hasta la escuela primaria. Solía ​​sentirme muy triste, frustrada y enojada, en algún momento ya no quería ir a la escuela “. dijo Saith.

Fotos: Carlos Jasso / Reuters.

también puedes leer

Ford creará 10.800 empleos ligados a vehículos eléctricos

GLENDALE, Kentucky, EE.UU. (AP) — Ford y una empresa asociada anunciaron que planean construir tres …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *