Inicio / ACTUALIDAD / La oposición venezolana extendió el plazo de postulaciones para las primarias con vistas a las elecciones de 2024

La oposición venezolana extendió el plazo de postulaciones para las primarias con vistas a las elecciones de 2024

Las primarias son con vistas a las elecciones presidenciales de 2024 (Archivo)
Las primarias son con vistas a las elecciones presidenciales de 2024 (Archivo)

La oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria anunció este miércoles que extenderá, por 15 días más, el plazo para postularse a la elección interna de miembros de la comisión que regirá el proceso de primarias, de las que saldrá el candidato que competirá con el chavismo en las presidenciales de 2024.

En un comunicado, la plataforma explicó que la decisión de extender este lapso, abierto inicialmente del 1 al 30 de septiembre, responde a la “solicitud de distintas organizaciones, partidos y personalidades que pidieron más tiempo para consignar sus postulaciones”.

“Nuestro compromiso con el país es impulsar una primaria presidencial 2023 vigorosa, robusta, no excluyente, no discriminatoria. Y que se convierta en la verdadera y única primaria presidencial”, dijo Biagio Pilieri, miembro de esta coalición.

El opositor agregó que quienes se postulen “serán debidamente evaluados”, con el fin de seleccionar “a los mejores” y recuperar la confianza de la ciudadanía para lograr una participación masiva en el proceso electoral.

En este sentido, reiteró que la Plataforma Unitaria “sigue abierta a todos los actores y factores democráticos del país” que tengan la intención de participar o postular algún nombre para integrar este comité rector.

Asimismo, insistió en que las primarias que organizan deben ser transparentes e inclusivas para lograr que “todo el mundo se sienta representado”.

El pasado 15 de septiembre, la alianza antichavista anunció que en octubre designaría a esta “comisión nacional de primaria” que será la encargada de determinar la fecha y el cronograma del evento.

La Plataforma Unitaria informó, entonces, que durante septiembre se tomarían el tiempo para discutir el Reglamento de Primaria que será la normativa que regirá los comicios.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Pablo Lyle podría tener una segunda oportunidad antes de recibir su sentencia

La jueza del caso de Pablo Lyle fijó que la nueva audiencia del actor será …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *