Inicio / ACTUALIDAD / La OMS da luz verde a vacuna de Sinovac contra COVID-19

La OMS da luz verde a vacuna de Sinovac contra COVID-19

GINEBRA (AP) — La Organización Mundial de Salud dio luz verde al uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 producida por la firma Sinovac en adultos de 18 años y mayores, la segunda autorización que otorga a una compañía china.

Dos dosis de la vacuna previnieron que aproximadamente la mitad de los inoculados sufrieran síntomas de la enfermedad, según los datos presentados a sus expertos, precisó el martes en una declaración la agencia de salud de la ONU. La OMS dijo que en los estudios hubo menos adultos de edad avanzada, por lo que no podía estimar cuán efectiva es la vacuna en personas mayores de 60 años.

“No obstante, la OMS no va a recomendar un límite de máxima edad para la vacuna”, dijo la agencia, que añadió que los datos generados sobre el uso de Sinovac en otros países “indican que la vacuna muy probablemente tiene un efecto protector en las personas de mayor edad”.

La decisión de la OMS significa que la vacuna puede ser comprada por donantes y otras agencias de la ONU para su uso en países pobres, incluso por la iniciativa conocida como COVAX, un esfuerzo apoyado por Naciones Unidas para distribuir vacunas globalmente. Ese programa se ha visto demorado considerablemente luego de que su mayor proveedor, con sede en India, dijo que o podría proveer más vacunas hasta el final del año debido a un aumento en las infecciones en el país.

El mes pasado, la OMS dio la luz verde para la vacuna producida por otra empresa china, Sinopharm. También ha apoyado el uso de las vacunas desarrolladas por Pfizer-BioNTech, Johnson & Johnson, Moderna Inc. y AstraZeneca.

Hasta la fecha, no hay un acuerdo confirmado para las vacunas de Sinovac con la iniciativa COVAX.

también puedes leer

EEUU alcanza 200 millones de vacunas donadas contra COVID-19

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos donó el jueves su vacuna 200 millones contra el COVID-19 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *