Inicio / ACTUALIDAD / La lista de países que los peruanos pueden ingresar portando su DNI o pasaporte en el 2023

La lista de países que los peruanos pueden ingresar portando su DNI o pasaporte en el 2023

El pasaporte peruano puede ser utilizado para entrar a más de una docena de países.
El pasaporte peruano puede ser utilizado para entrar a más de una docena de países.

Empieza un nuevo año y no son pocos los que empiezan a organizar el próximo viaje. Mientras que algunos prefieren quedarse dentro del territorio nacional disfrutando de las maravillas que el Perú alberga, otros optan por ir más allá de las fronteras. Para evitar complicaciones es importante conocer las leyes migratorias dependiendo de cada país, sobre todo si hace falta utilizar determinado tipo de visa.

Existe una larga lista de naciones en las que los peruanos requieren de un permiso o visa para poder ingresar, pero también está otro grupo que facilita la vida a los viajeros y les da la opción de visitar el país con tan solo el DNI o pasaporte. Es importante que los documentos que vayan a ser utilizados estén vigente y no estén próximos a su fecha de expiración; por ello, debe revisar las normas de cada lugar.

Te puede interesar: Migraciones planea entregar 10 mil pasaportes diarios a nivel nacional

Para aquellos que no cuenten con un pasaporte, pueden ingresar a determinados países de la región portando tan solo su Documento Nacional de Identidad (DNI). Estos son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela. De querer visitar el resto de naciones de Sudamérica, es importante revisar la información correspondiente en el sitio web de la embajada del país que esté interesado conocer.

Países a los que se puede ingresar solo con pasaporte:

Asia

Brunei

Corea del Sur

Emiratos Árabes Unidos

Filipinas

Hong Kong

Indonesia

Israel

Nepal

Qatar

Tailandia, etc

África

Bostwana

Marruecos

Sudáfrica

América Latina

México

Guyana

Surinam

Costa Rica, Guatemala

Haití

Honduras

Jamaica

Panamá

República Dominicana

Trinidad y Tobago, etc

Europa

Albania

Alemania

Austria

Bélgica

Bosnia-Herzegovina

Bulgaria

Croacia

Dinamarca

Escocia

Eslovenia

España

Francia

Grecia

Inglaterra

Irlanda del Norte

Italia, etc.

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que las personas que tienen un vuelo programado para los días 30, 31 de diciembre y el 1 y 2 de enero de 2023 podrán tramitar sus pasaporte de urgencia sin necesidad de sacar cita previamente, para ello tendrás que acercarte desde este martes 27 de diciembre a todas las sedes y centros de atención a nivel nacional.

Esta decisión se da en vista de la declaratoria de días no laborables y próximos feriados de fin de año que decretó el Gobierno peruano. Incluso, Migraciones indica que la atención del sábado 31 de diciembre será solo hasta la 1:00 p.m. en sus sedes en todo el país, mientras que la atención en el aeropuerto Jorge Chávez es de 24 horas sin interrupciones para el trámite del importante documento.

Migraciones tramitará pasaporte sin cita hasta el 2 de enero
Migraciones tramitará pasaporte sin cita hasta el 2 de enero

Qué necesito para tramitar el pasaporte

Si deseas obtener el pasaporte electrónico, puedes tramitarlo en las oficinas de Migraciones y en los centros MAC Ventanilla, MAC Lima Este, MAC Callao y MAC Cajamarca, previa cita. El documento tiene una vigencia de 5 años.

Necesitas tener el DNI en buen estado y sin multas electorales y una declaración jurada por pérdida o robo de pasaporte, de ser el caso.

Para el caso de niñas, niños y adolescentes que concurran con tutor o apoderado o representante o figura legal afín, obtenida la cita virtual, además de los numerales 1 y 2, deben:

– Presentar copia simple del documento que acredite la tutela, poder o figura legal afín, ya sea por resolución judicial o instrumento público análogo.

Adicionalmente, en caso de intervención de apoderado, debe presentar el siguiente requisito:

– Carta poder con firma legalizada ante el notario; si el poder es otorgado fuera del territorio nacional debe ser otorgado ante el Cónsul peruano o ante notario extranjero y legalizado por el Consulado peruano y el Ministerio de Relaciones Exteriores o apostillado.

SEGUIR LEYENDO

también puedes leer

Confirman el primer fallecido de las protestas en Lima tras enfrentamientos en la avenida Abancay

Según testimonios de brigadistas, fue impactado por un proyectil de arma de fuego en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *