Inicio / ACTUALIDAD / La Juventus cura sus heridas ante el colista, la Roma se lleva el derbi

La Juventus cura sus heridas ante el colista, la Roma se lleva el derbi

Tras su dolorosa eliminación esta semana ante el Villarreal en octavos de final de la Liga de Campeones, la Juventus empezó a curar sus heridas con un triunfo 2-0 en Turín contra el colista de la Serie A, la Salernitana, este domingo en la 30ª jornada, en la que la Roma ganó 3-0 el derbi a la Lazio.

Gracias a estos resultados, la ‘Juve’ se consolida en la cuarta plaza, la última dentro de la zona de Liga de Campeones en Italia, a la vez que se aproxima a apenas un punto del tercer puesto del Inter de Milán, que el sábado empató 1-1 en casa contra la Fiorentina.

La Roma es ahora sexta, a ocho puntos de la Juventus y con dos unidades más que la Lazio, que baja al séptimo lugar al ser adelantada por su vecino.

El Atalanta (5º), que ganó en el último partido del día por 1 a 0 en el terreno del Bolonia (12º) con tanto de Moustapha Cissé, tiene los mismos puntos (51) que la Roma.

En la Serie A, la ‘Juve’ encadena un decimosexto partido liguero seguido sin perder (11 triunfos, 5 empates). En la próxima jornada, en la que se enfrentará al Inter, podría subirse al podio de la clasificación.

Respecto al líder AC Milan, que el sábado ganó 1-0 en Cagliari, la Juventus continúa a siete puntos.

“Existía el riesgo de que la eliminación en la Liga de Campeones nos hubiera dañado, nadie esperábamos caer. Los chicos han reaccionado bien. Lo importante era ganar”, señaló el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri.

El argentino Paulo Dybala abrió el camino de la victoria de la Juventus este domingo, con un tiro cruzado en el minuto 5, justo en la víspera de que se retomen las negociaciones para una eventual renovación de su contrato.

Dybala termina contrato en junio y ante el Villarreal apenas entró en juego en la parte final del partido, tras varias semanas de baja por lesión.

Esta vez pudo disputar un poco menos de una hora y al ser cambiado fue ovacionado por los ‘tifosi’ del Juventus Stadium.

El serbio Dusan Vlahovic, que dio la asistencia en el primer tanto, fue el autor del segundo gol de su equipo, de cabeza.

El exatacante de la Fiorentina consigue así alcanzar en lo alto de la tabla de anotadores a Ciro Immobile (Lazio), cada uno con 21 dianas.

Otra buena noticia para la Juventus fue que el capitán Giorgio Chiellini, ausente desde el 6 de febrero por una lesión en un gemelo, reapareció, a menos de una semana del inicio de las repescas para el Mundial-2022.

En la Salernitana, el veterano jugador francés Franck Riberty también reapareció en los veinte últimos minutos, tras haberse perdido los dos encuentros anteriores por precaución, tras un ligero traumatismo craenal después de un accidente de tráfico.

– Abraham brilla en el Olímpico –

En el derbi de la capital, la Roma consiguió su victoria 3-0 sobre la Lazio con un doblete del inglés Tammy Abraham (1, 22) y un tanto de Lorenzo Pellegrini (40).

La Roma, invicta en la Serie A desde hace nueve partidos, se tomó así la revancha del revés 3-2 que había sufrido ante sus vecinos en la primera vuelta.

“Hoy era especial. Tenemos la impresión de que todo lo que hemos preparado ha funcionado”, celebró el entrenador de la Roma, José Mourinho.

Abraham, ya decisivo el jueves para su equipo en la Conference League, firmó su 15º tanto en esta temporada liguera.

“La Roma ha invertido mucho en mí y quiero responder”, afirmó el jugador inglés tras su doblete “increíble en un derbi”.

En los otros partidos del domingo, la Sampdoria (15ª) se alejó del peligro con una victoria 2-0 en el terreno del Unione Venezia (18º), con un doblete de Francesco Caputo.

Empoli (13º) y Hellas Verona (10º) empataron 1-1, en un duelo entre dos formaciones de la zona media.

bur-alu/jde/dr

también puedes leer

Detuvieron a un adolescente de 17 años tras intentar robar una estación de servicio con un cortaplumas en Palermo

Detuvieron a un adolescente de 17 años tras intentar robar una estación de servicio con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *