Inicio / ACTUALIDAD / La francesa Danone eleva perspectivas de ingresos pese a subir precios

La francesa Danone eleva perspectivas de ingresos pese a subir precios

FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Danone en un producto de la empresa en París, Francia, el 26 de febrero de 2020. REUTERS/Christian Hartmann
FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Danone en un producto de la empresa en París, Francia, el 26 de febrero de 2020. REUTERS/Christian Hartmann

Por Dominique Vidalon

PARÍS, 27 jul (Reuters) – Danone elevó el miércoles su previsión de crecimiento de los ingresos anuales, después de que sus ventas del segundo trimestre superaran las estimaciones de los analistas gracias a la fuerte demanda de alimentos para bebés y agua embotellada, a pesar de que la empresa subió los precios para mitigar el aumento de los costes de las materias primas.

Danone, cuyas marcas incluyen el agua Evian y Badoit, el yogur Activia y la fórmula para bebés Aptamil, dijo que ahora espera que las ventas comparables crezcan entre el 5% y el 6% en 2022, frente a una previsión anterior del 3% al 5%.

El director ejecutivo de Danone, Antoine de Saint-Affrique, que asumió el cargo en septiembre de 2021, se enfrenta a un aumento de los costes de producción y a la incertidumbre en la cadena de suministro provocada por la invasión rusa de Ucrania.

La empresa dijo que su margen operativo recurrente del primer semestre se redujo al 12,1% desde el 13,1% del primer semestre de 2021, debido a los mayores costes de los insumos. Danone espera un margen para todo el año por encima del 12%, frente al 13,7% de 2021.

El aumento de los precios contribuyó en un 6,1% al crecimiento de los ingresos del segundo trimestre. Danone continuará subiendo los precios siempre que pueda, pero tendrá que mantener una línea muy fina entre la protección de su negocio contra la inflación y el hecho de no “ponerle precio al mercado”, dijo Saint-Affrique.

A las 0834 GMT, las acciones de Danone perdían un 0,34%, a 54,80 euros.

“Danone parece una reedición de Unilever, con precios sorprendentes al alza, pero la inflación de los costes de los insumos mantiene los márgenes dentro de las expectativas. La buena noticia es la continuidad de la fortaleza de la fórmula láctea infantil en China”, dijeron los analistas de Jefferies.

Unilever Plc elevó el martes sus objetivos de ventas para todo el año tras superar las previsiones de ventas subyacentes del primer semestre, ya que el fabricante del jabón Dove y de las pastillas de caldo Knorr subió los precios para contrarrestar el aumento de los costes de los insumos.

(Reporte de Dominique Vidalon; edición de Vinay Dwivedi y Elaine Hardcastle; traducción de Darío Fernández)

también puedes leer

Lista de los 10 videos en YouTube que son tendencia en España este día

En un mundo moderno tan vertiginoso y estresante es normal que la gente busque diversas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *