Inicio / DEPORTES / La final de la Copa de la Liga se jugará en Santiago del Estero

La final de la Copa de la Liga se jugará en Santiago del Estero

La final será en Santiago.

La final será en Santiago.

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli; y el titular de la AFA, Claudio Tapia; confirmaron este  viernes que las semifinales de la Copa de la LPF se desarrollarán en el estadio San Juan del Bicentenario y la final se jugará en el Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

El anuncio se realizó desde la terraza del Hotel Hilton, de Puerto Madero, implementada como estudio de televisión para la transmisión por el canal de Youtube y con conectividad por la plataforma Zoom, respetando los protocolos sanitarios.

Hubo, así, presencia virtual de la plana mayor de la Liga y de los clubes participantes, además de los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Tinelli, que junto al periodista Marcelo Benedetto ofició de co-conductor del evento, manifestó: “Estamos muy felices de poder presentar las sedes de las semifinales y la final de la Copa de la Liga, un torneo muy bueno que se ha organizado junto a la AFA y los clubes que integran la Liga Profesional”.

“Quiero felicitar a todos los clubes porque tuvimos un torneo bárbaro, aquí hay dirigentes de todos los clubes que juegan cuartos de final. Quiero felicitar también a Claudio Tapia, el presidente de la AFA, por este torneo”, agregó Tinelli, quien solicitó en las últimas horas una licencia como presidente de San Lorenzo.

A su vez, Tapia devolvió la gentileza al decir: “Quiero felicitar a todos los directivos de la Mesa Directiva de la Liga Profesional por el torneo organizado en una época muy complicada”.

A su turno, Uñac expuso: “Nuestra provincia hace una apuesta muy fuerte por el deporte y por los deportistas, por lo que nos llena de orgullo estar otra vez junto a la Liga Profesional de Fútbol”, donde se jugarán los dos partidos de las semifinales.

Y Zamora resaltó: “Los santiagueños estamos orgullosos de poder contar con una final como la de la Copa de la Liga”.

Posteriormente, se formalizó la premiación a los más destacados de la primera parte del certamen en los distintos rubros, de acuerdo a la votación de todos los dirigentes, y que fueron estos:

Árbitro: Facundo Tello.

Entrenador: Eduardo Domínguez (Colón de Santa Fe).

Arquero: Franco Armani (River).

Defensor: Carlos Izquierdoz (Boca).

Mediocampista: Giuliano Galoppo (Banfield).

Delantero: Luis Miguel “Pulga” Rodríguez (Colón de Santa Fe).

también puedes leer

Con equipo alternativo, River juega con Huracán en el Monumental

Jonatan Maidana, vuelve un histórico al equipo titular ante Huracán. (Foto archivo) River Plate, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *