Inicio / DEPORTES / La FIFA sanciona a Francia porque Mbappé se negó a hablar en conferencia de prensa

La FIFA sanciona a Francia porque Mbappé se negó a hablar en conferencia de prensa

Foto Instagram
Foto: Instagram.

Kylian Mbappé, delantero de París Saint Germain, volvió a negarse a declarar a la prensa tras haber sido elegido como el mejor jugador de la victoria del sábado de Francia ante Dinamarca por 2 a 1 y la Federación de su país será sancionada por la FIFA.

Mbappé fue elegido como el mejor jugador del partido por el Grupo D del Mundial de Qatar, ya que anotó los dos goles de su equipo en el triunfo por 2 a 1 y volvió a tomar una polémica decisión ante los medios.

El atacante se negó a declarar ante los periodistas tras el encuentro, tal como lo había hecho en la primera jornada tras el triunfo ante Australia por 4 a 1, y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) será sancionada.

El futbolista, de 23 años, ya había evitado la zona mixta luego de haber sido elegido MVP en el debut contra Australia, motivo por el cual la FFF recibió una advertencia.

Lo cierto es que, tras la victoria sobre Dinamarca, volvió a retirarse del estadio sin realizar declaraciones ante los medios oficiales y los “Galos” serán multados económicamente. Según los medios franceses, el silencio ante la prensa es una idea compartida entre el jugador y la Federación.

El futuro de Mbappé en PSG no está para nada claro y, pensando en los posibles cuestionamientos, se tomó la decisión de no hablar con los medios para no desviar el foco de la selección francesa, primera en clasificarse para los octavos de final de la Copa del Mundo.

Francia, líder del Grupo D y ya clasificado para los octavos de final, jugará el próximo miércoles desde las 12 (hora Argentina) ante Túnez, que tiene un sólo punto por la última fecha de la primera ronda.

también puedes leer

Muchachos, nos volvimos a ilusionar: Messi piensa en la chance de jugar el Mundial 2026

Messi mira de reojo la próxima Copa del Mundo 2026. Foto: Maximiliano Luna El astro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *