Inicio / DEPORTES / La Federación de Irán pidió la salida del alemán Klinsmann del Grupo Técnico de FIFA

La Federación de Irán pidió la salida del alemán Klinsmann del Grupo Técnico de FIFA

Kilnsmann cuestionado por sus comentarios Foto Twitter
Kilnsmann, cuestionado por sus comentarios. / Foto: Twitter.

La Federación de Fútbol Iraní solicitó la renuncia del alemán Jürgen Klinsmann al Grupo Técnico de FIFA, al advertir que el exfutbolista realizó críticas contra su cultura durante el partido ante Gales, por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

“No es casualidad. Es a propósito. Es parte de su cultura, así juegan. Trabajan al árbitro, al juez de línea, al cuarto árbitro. Te hacen perder la concentración”, declaró en la BBC el exDT de Alemania y los Estados Unidos, rival de Irán en la última fecha de la fase de grupos.

Ante estos dichos, desde la Federación iraní emitieron un comunicado en el que se solicitan la renuncia del alemán: “Al mismo tiempo que varias consideraciones desafortunadas sobre la selección de Irán y su cuerpo técnico, Klinsmann emitió juicios sobre la cultura iraní. La Federación de Fútbol ya ha pedido aclaraciones a la FIFA y exigió disculpas y la dimisión de Klinsmann del grupo de estudio técnico de la FIFA”.

Luego de las polémicas declaraciones, Carlos Queiroz, DT de Irán, le respondió a Klinsmann en mediante las redes sociales. “Incluso aunque no me conocieras personalmente, cuestionas mi carácter con un típico prejuicio de superioridad”, comenzó el portugués en Twitter.

Y agregó: “No importa cuánto puedo respetar lo que hiciste en el terreno de juego, esas afirmaciones sobre la cultura iraní, sobre la selección iraní y mis jugadores son una vergüenza para el fútbol”.

Los asiáticos, quienes vienen de conseguir un gran triunfo ante Gales por 2 a 0, se enfrentarán ante los Estados Unidos el próximo martes desde las 16 (hora Argentina), en el estadio de Al Thumama en Doha.

también puedes leer

Huracán cumplió con la lógica: goleó a Yupanqui y avanzó a los 16vos de final

Huracán es favorito ante Yupanqui. Foto archivo Télam Huracán, campeón de la edición 2014 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *