Inicio / ACTUALIDAD / La familia de Djokovic celebró la liberación del tenista en Australia: “Esta victoria es más grande que cualquier Grand Slam”

La familia de Djokovic celebró la liberación del tenista en Australia: “Esta victoria es más grande que cualquier Grand Slam”

La familia de Novak Djokovic brindó una conferencia de prensa luego del fallo que favoreció al tenista en Australia (Photo by Pedja MILOSAVLJEVIC / AFP)
La familia de Novak Djokovic brindó una conferencia de prensa luego del fallo que favoreció al tenista en Australia (Photo by Pedja MILOSAVLJEVIC / AFP)

La familia del serbio Novak Djokovic habló por primera vez luego de haber conseguido el fallo a su favor en la justicia de Australia. Los argumentos de la defensa del número uno del mundo prevalecieron en el caso por la anulación de su visa de ingreso al país en virtud de las actuales normativas de covid-19. Sin embargo, aún hay chances de que las autoridades tomen la decisión de deportar a Nole.

Srdjan Djokovic, padre del tenista, convocó a la prensa en Belgrado, capital de Serbia, para dar sus primeras sensaciones luego del fallo judicial que le permitiría a su hijo estar presente en el Abierto de Australia desde el 17 de enero.

“Novak es libre, está en Australia para ganar otro Open. Tiene una exención médica. Es el mejor jugador de todos los tiempos y está siguiendo sus principios y sus ideas”, dijo Djordje Djokovic, hermano del número uno del mundo.

Luego, el joven agregó: “Queremos agradecerle a la gente en todo el mundo. Hemos visto maravillosas escenas con cientos y cientos de personas. La verdad y la justicia han prevalecido. Gracias al juez Kelly que le puso atención a todos los detalles y hechos, gracias por ser justo”.

También estuvo presente en la conferencia Dijana Djokovic, madre del tenista, quien sostuvo: “Celebramos la victoria de nuestro hijo, quien no ha hecho nada malo, no ha violado ninguna ley y ha sido acosado. Él ha peleado contra el sistema porque sabía que tenía una visa válida”.

“Fue muy difícil en algunos momentos ya que no tenía su teléfono celular y no sabíamos si estaba enfermo o qué le pasaba. Cualquier madre en el mundo puede entender lo que digo”, añadió la mujer. Y continuó: “Él no podía ver a la gente bailando y cantando, pero la podía oí y eso lo ayudó. Es la mayor victoria de su carrera, más grande que cualquier Grand Slam”.

Cuando fue su turno de hablar, el padre de Nole dijo: “Gracias a todas las personas del mundo que han estado peleando por la libertad de expresión. Muchas cosas han pasado y ha sido muy difícil, pero es el extremadamente fuerte en lo mental. Él siempre ha tratado de ayudar y mantuvo una buena conducta”.

“Este partido se ha estado jugando por los últimos cinco días. Ahora dejenló jugar el juego en el que es el mejor del mundo. Le sacaron sus derechos y trataron de persuadirlo para que firmara la revocación de su visa. Él se negó porque no había ninguna razón para eso”, explicó Srdjan.

El hombre dio, además, más detalles del momento en el que su hijo fue detenido por las autoridades australianas que le negaron el ingreso al país: “Estuvo solo con ellos por varias horas sin acceso a un teléfono. Cuando finalmente le devolvieron su celular, pudo contactarse con su equipo legal y se hizo un muy buen trabajo. Siempre respetamos las leyes de cada país al que vamos”.

“El juez ha sido fantástico, simplemente respetó los hecho y tomó la única decisión posible: dejar a Novak hacer su trabajo”, recalcó Srdjan, quien también agradeció las muestras de apoyo que tuvo el líder del escalafón de parte de grandes personalidades del circuito mundial de tenis.

Fue el juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, el que ordenó al Gobierno australiano a implementar la orden de liberación, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales de Djokovic, quien podría jugar en el Abierto de Australia. Nole se encontraba desde el jueves confiando en el centro migratorio ubicado en el antiguo Park Hotel, a la espera de la resolución de la apelación que presentaron sus abogados luego de que su permiso de ingresa al país fuera revocado.

Según informó la Asociación Australiana de Prensa (AAP), la determinación de liberar a Djokovic se tomó luego de que los abogados de la ministra de Asuntos Internos, Karen Andrews, consideraran que las circunstancias en las que se produjo la cancelación de la visa del tenista “no fueron razonables dadas las circunstancias”.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

‘Monstruo de Chiclayo’: Sujeto que abusó de menor de 3 años se suicidó en el penal de Challapalca

Padres de la menor ultrajada indignados con la noticia de la muerte del Monstruo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *