Inicio / ACTUALIDAD / La exótica reliquia de Diego Armando Maradona que fue donada desde Singapur al Museo de Argentinos Juniors

La exótica reliquia de Diego Armando Maradona que fue donada desde Singapur al Museo de Argentinos Juniors

La número 10 usada por Maradona en Argentinos en el año 78 (Museo de Argentinos Juniors)
La número 10 usada por Maradona en Argentinos en el año 78 (Museo de Argentinos Juniors)

En este rincón de nostalgia ubicado en el barrio porteño de La Paternal descansan varios elementos que tuvieron que ver con la carrera deportiva de un hijo pródigo como Diego Armando Maradona: la primera medalla que ganó en el Torneo Evita, la pelota con la que anotó uno de sus goles más importantes con el Bicho y además dos camisetas con su autógrafo. Pero ahora el Museo de Argentinos Juniors dio un salto de calidad gracias a la donación de un coleccionista singapurense.

Cexiang Foo, que tiene insignias con el número 10 de grandes figuras como Roberto Baggio, Messi y Pelé, contactó a los responsables del Museo para autentificar una camiseta alternativa usada por el Diez (con su número predilecto) en el año 1978, antes de dar el salto a Boca. El llamado fue con el objetivo de autentificar la indumentaria manga larga de color blanco con cuello y puños rojos. La misma había sido entregada a la familia del ex presidente Próspero Cónsoli, hombre de confianza de la familia Maradona por ese entonces y responsable de la transferencia millonaria del Pelusa.

Meses después del diálogo el estado físico de Diego empeoró hasta que a fines de noviembre de 2020 falleció. A sabiendas de que el Museo no contaba con ninguna camiseta del astro surgido en la calle Boyacá, Foo se decidió tras la pérdida y donó la histórica reliquia que pasó a formar parte del repertorio de Argentinos. Casi 16 mil kilómetros separan a Singapur de Argentina pero el amor por Maradona se siente igual en uno y otro país. Eso sí, el asiático se guardó una de Maradona de la selección argentina y otra del Nápoli.

Un coleccionista singapurense la donó al Museo del Bicho de La Paternal (Museo de Argentinos Juniors)
Un coleccionista singapurense la donó al Museo del Bicho de La Paternal (Museo de Argentinos Juniors)

“Anunciar una incorporación de este calibre nos llena de orgullo y satisfacción, pero sobre todo de profundo agradecimiento para con Cexiang Foo. No vemos la hora de poder volver a abrir nuestras puertas para compartir con la gran familia de Argentinos Juniors esta incorporación de lujo. Así, cumpliríamos con la voluntad de nuestro generoso donante a quien esperamos con los brazos abiertos en tanto vuelva a ser posible la llegada de turistas a la Argentina”, expresaron desde el museo.

El Museo de Argentinos Juniors abrió sus puertas el 25 de Noviembre del 2009, constituyéndose, junto al de Boca Juniors y River Plate, en los únicos 3 Museos de clubes de Fútbol de la Argentina. Denominado “El Templo del Fútbol”, el museo está ubicado en el estadio Diego Armando Maradona, donde se registran recorridos por el campo de juego, vestuarios, hall central, sala de prensa y tribunas que forman parte de visitas guiadas (hoy restringidas por el coronavirus) para curiosos y turistas de todo el mundo.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

“Hay suficiente gas para todo el país”: Rocío Nahle sobre protestas por tope de precios

Rocío Nahle aseguró que el país cuenta con suficiente gas LP para abastecer todo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *