Inicio / ACTUALIDAD / La exclusiva colección de coches de Lewis Hamilton: cuesta USD 17,5 millones y el más rápido es una Ferrari

La exclusiva colección de coches de Lewis Hamilton: cuesta USD 17,5 millones y el más rápido es una Ferrari

El inglés sobre el McLaren en Mónaco (@lewishamilton)
El inglés sobre el McLaren en Mónaco (@lewishamilton)

Al ser uno de los deportistas mejores pagos del mundo, Lewis Hamilton sabe darse regalos de lujo y hoy el séptuple campeón mundial, que acaba de lograr 100 victorias en la Fórmula 1, tiene dos exclusivos garages, uno en Mónaco y otro en Los Ángeles, donde suele ir a descansar. Según el medio británico The Sun, la costosa colección de vehículos del británico llega a 13 millones de libras esterlinas (USD 17,5 millones).

Como una auténtica celebridad, el inglés de 36 años no escatima en gastos a la hora de tomar un libro con autos exclusivos o hasta puede llegar a solicitar un diseño especial, como ocurrió con el constructor argentino Horacio Pagani, quien por pedido expreso del piloto de Mercedes, le fabricó un Zonda 760 con caja manual.

El actual puntero del Campeonato Mundial de Conductores y que busca su octava corona, afirma que “no sé nada de vino. No sé mucho sobre arte. Pero lo que sí sé es de coches, y soy muy exigente con ellos”. Se nota su formación fuera de las pistas porque tiene un ojo clínico a la hora de elegir a sus joyas.

Con un Mercedes, como no podía ser de otra manera. Corre para la marca germana (@lewishamilton)
Con un Mercedes, como no podía ser de otra manera. Corre para la marca germana (@lewishamilton)

Desde que llegó a la F1 en 2007 y empezó a tener altos contratos, Lewis comenzó con su colección. En su galería personal se incluyen súper deportivos, algunos clásicos (uno de ellos, el más caro de su propiedad), y otras máquinas como motos, o vehículos areneros, conocidos como UTV.

Lewis cuida tanto a sus autos, que según el medio británico, cuando no quiere llevarlos de regreso a casa, tiene una grúa que viene a recogerlos de cualquier restaurante, un club, o cualquier lugar donde se encuentre.

Cuando Hamilton renovó su contrato con Mercedes para este año, trascendió que lo hizo por un monto estimado a los USD 54,8 millones. Luego, cuando extendió su vínculo hasta 2023, no se filtraron datos de cuánto sería su salario por las próximas dos temporadas. No obstante, sigue siendo el mejor pago de la grilla. Con esa fortuna, el británico tiene este garage de lujo. Estos son algunos de sus “juguetes”.

Con el Pagani Zonda de color violeta (@lewishamilton)
Con el Pagani Zonda de color violeta (@lewishamilton)

PAGANI ZONDA 760 LH.

Para adquirirlo le hizo el pedido exclusivo al diseñador argentino, Horacio Pagani: que sólo lo compraría si se lo fabricaba con caja manual, a diferencia de los que fabrica el constructor de Casilda. Por ese detalle, el motor del coche osciló los 1,6 millones de libras (USD 2,1 millones).

“De los que tengo, es el auto que mejor suena”, confesó. Otro pedido fue que el exterior y el interior fueran de color violeta. Una vez tuvo un accidente con el coche en 2015, que causó daños significativos al preciado motor.

El Shelby Cobra, el más caro de la colección (@lewishamilton)
El Shelby Cobra, el más caro de la colección (@lewishamilton)

SHELBY 427 COBRA 1966.

El coche más caro de la colección de Hamilton. Es un impresionante clásico y se cree que ronda los 4 millones de libras (USD 5,4 millones). Lo suele utilizar en sus vacaciones en Norteamérica y se lo ha visto en alguna autopista de la costa del Pacífico en Los Ángeles.

Con La Ferrari, otra joya que guarda en Norteamérica (@lewishamilton)
Con La Ferrari, otra joya que guarda en Norteamérica (@lewishamilton)

LA FERRARI

Desde que debutó en la F1 fue el gran rival de Ferrari, pero al ser un número uno, Mercedes no pudo impedirle darse el gran gusto y Lewis tiene el súper deportivo de Maranello que cuesta 1 millón de libras (USD 1,35 millones).

El coche del Cavallino Rampante es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 347 km/h, y en su salida puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 2,4 segundos, lo que significa que es el auto más rápido de Hamilton que posee.

PROYECTO MERCEDES-AMG UNO.

Lewis ya tiene en sus manos un Proyecto Uno, que ni siquiera se supone que saldrá hasta el próximo año. Estuvo muy involucrado en la producción del auto deportivo híbrido (un motor a combustión y otro eléctrico) que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 347 km/h.

Se venderán solo 275 a un costo de alrededor de 2 millones de libras (USD 2,7 millones). Uno de ellos ya lo tiene Hamilton.

Con el Mercedes-AMG SLS (@lewishamilton)
Con el Mercedes-AMG SLS (@lewishamilton)

MERCEDES-AMG SLS

Hamilton, quien claramente necesita velocidad, agregó este súper deportivo a su garage probablemente porque es el Mercedes más rápido en producción de serie.

Impulsado por un motor V8 de 6.2 litros que produce 622 caballos de potencia, el SLS puede alcanzar una velocidad máxima de 313 km/h.

También alcanza el 0-100 km/h en solo 3 segundos, lo que lo convierte en el auto ideal para que Hamilton saque sus emociones de la pista. Su precio es de 230 mil (USD 310 mil).

El McLaren P1 (@lewishamilton)
El McLaren P1 (@lewishamilton)

MCLAREN P1

A pesar de separarse del equipo McLaren en la F1, con el que logró el primero de sus títulos en 2008, Hamilton no puede haberse sentido demasiado agraviado con sus antiguos empleadores porque en 2015 agregó un P1 de 2 millones de libras (USD 2,7 millones).

El P1 tiene un motor de gasolina V8 biturbo de 3.8 litros, que está acoplado con uno eléctrico, lo que significa que el súper deportivo tiene una potencia total y una salida de par de 903 caballos de potencia.

En palabras reales, eso significa que es rápido y potente, puede alcanzar una velocidad máxima de 347 km/h y 0-100 km/h en menos de 2,7 segundos.

1967 FORD MUSTANG SHELBY GT500

El segundo automóvil clásico que forma parte de su flota y Hamilton lo compró personalizado en la tienda Classic Recreations de Oklahoma por un costo adicional.

En las subastas, estos pueden alcanzar hasta 750 mil libras (USD 1,1 millones), y Lewis también lo tiene en óptimas condiciones y se duda que alguna vez lo venda.

LO MEJOR DEL RESTO

Luego también está su buggy para las dunas, un Maverick X3 que le habría costado alrededor de 20 mil libras (USD 26 mil) que también tiene un motor eléctrico.

El Mercedes-Maybach S600 (@lewishamilton)
El Mercedes-Maybach S600 (@lewishamilton)

Otro coche es el Mercedes-Maybach S600, que en 2016 Hamilton se aseguró de tener en sus manos el concept car. Es una cupé 2×2 completamente eléctrico y puede correr hasta 320 kilómetros antes de que la batería necesite recargarse. Tiene un valor de 800 mil libras (USD 1,1 millones).

Y también le gustan las dos ruedas y ostenta una moto Honda CRF450RX de 6.500 libras (USD 8.775) que suele acelerar también en California.

Quemando caucho con su Honda (@lewishamilton)
Quemando caucho con su Honda (@lewishamilton)

MÁS VEHÍCULOS DE HAMILTON

Particular color verde para un Mercedes (@lewishamilton)
Particular color verde para un Mercedes (@lewishamilton)
Otra joya alemana en su casa de California (@lewishamilton)
Otra joya alemana en su casa de California (@lewishamilton)
Uno de sus areneros (@lewishamilton)
Uno de sus areneros (@lewishamilton)
Con un cuatriciclo (@lewishamilton)
Con un cuatriciclo (@lewishamilton)

SEGUIR LEYENDO

también puedes leer

Internacional logró sacar el empate a 1 gol en casa de Ceará

Ceará e Inter no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 15, celebrado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *