Inicio / DEPORTES / La Etapa 6 mostró lo más duro del “dakar sudamericano” en su ingreso a Río Negro

La Etapa 6 mostró lo más duro del “dakar sudamericano” en su ingreso a Río Negro

La lluvia cambi la etapa 6 del SARR 2022 que uni 25 de Mayo La Pampa con Villa Regina en Ro Negro Foto IGsouthamericanrallyrace Credito lucho_schiffer
La lluvia cambió la etapa 6 del SARR 2022 que unió 25 de Mayo, La Pampa, con Villa Regina en Río Negro. Foto: IG@southamericanrallyrace Credito @lucho_schiffer

Este miércoles, el South American Rally Race dispuso de la largada de su Etapa 6 desde La Pampa, la cual se vio alterada por la incesante lluvia caída en dicha localidad.

La organización, que tenía dispuesta la primera salida de la categoría motos a las 06:55 de la mañana, vio como el agua acumulada en los terruños pampeanos hiciera que su partida se hiciera pasadas las 10 de la mañana. 

Sobre el cierre de la jornada de miércoles, los tiempos no eran oficializados por los cambios respecto a las inclemencias del tiempo y pilotos que no cerraron el tramo 6 del SARR 2022, aunque entre los cronos extraoficiales marcaron que:

En motos Julián Kozak, se quedó con el mejor registro del tramo, con una ventaja de 10 minutos sobre Flavio Del Zotto, en tanto que Leonardo Cola completó el podio. En M2, Santiago Rostán marcó el mejor tiempo, seguido de Martín Franco y Adolfo Scaglioni.

Quads
En Q1, Facundo Viel comandó los tiempos, con una ventaja sobre Carlos Verza y Andrés Frini. En Q2, la boliviana Suany Martinez quedó adelante, mientras que Mariano Viel y Ayelén Bogado luchaban palmo a palmo en Q3.

Camionetas
Juan Cruz Yacopini, con Toyota, marcó el mejor tiempo en 1.1, en l asegunda colocación se ubicó Rodolfo y Nicolás Bollero. En T1.2 Cristiano Rocha fue el mejor, mientras que Francisco y Nicolás Blanco ganarían en T2.

Yacopini comanda en la general de la T11 Foto IGsouthamericanrallyrace Credito lucho_schiffer
Yacopini comanda en la general de la T1.1. Foto: IG@southamericanrallyrace Credito @lucho_schiffer

Entre los UTV, los resultados parciales muestran a Nicolás Zingoni como ganador del tramo, con el brasileño Rodrigo Luppi en segundo lugar y Nicolás Cavigliasso en tercer lugar.

En T3.2, Juan Antonio Peña y Carlos De Castro Neto, fueron palmo a palmo en la lucha  por la victoria de la etapa, mientras que el porteño Nicolás Stratico quedó tercero.

Camionetas – NAV
Maximiliano Kowalsky terminó la etapa como el mejor moto, mientras que el chubutense Juan Álvarez, Sergio Larreguy y Lisandro Villanova hicieron lo propio en autos.

Este jueves la Etapa 7 se va a disputar entre Villa Regina y General Conesa, en lo que será el anteúltimo recorrido antes del desembarco a Viedma, que tendrá el campamento de las últimas dos noches de competencia para el “Dakar Sudamericano”.

Nicolás Strático y su UTV remaron en el agua y en la general

El piloto porteño, junto a su navegante Augusto Sanz, dialogaron con Télam en lo que fue la Etapa 6 del SARR 2022 y admitió que fue muy duro el frío y la lluvia que tuvieron que sobrepasar. “Cualquier despiste nos mandaba debajo de una tranquera”, indicó.

El UTV 251 de Nicolás Strático realizó una gran performance en el tramo que unió 25 de Mayo, en La Pampa, con Villa Regina en Río Negro, donde junto al parque automotor que compite en el “Dakar Sudamericano” analizó cómo fue la labor con lluvia y frío.

Strtico y Sanz de gran trabajo en la Etapa 6 del SARR 2022 Foto Nico Strtico TeamPaco Foto Agencia
Strático y Sanz, de gran trabajo en la Etapa 6 del SARR 2022. Foto: Nico Strático Team/Paco Foto Agencia

“La lluvia jugó una pasada terrible, es muy duro correr en casi 400 kilómetros con frio. Lo pudimos solucionar por suerte y con toda la jornada con agua encima, por suerte llegamos”, indicó el piloto desde el vivac desde Villa Regina.

“Los caminos fueron de agua constante y de tranquera a tranquera, por eso por donde se podía transitábamos y lo hicimos al mejor ritmo posible, con un buen resultado”, se refirió.

Stratíco y Sanz, a la espera de la confirmación de tiempos en vivo y sin confirmar por parte de la SARR, se ubicaron en la 3ra posición de la categoría T3.2 y 9nos en la general, luego de haber tenido en los últimos días problemas con un ruleman que solucionaron en San Juan.

“Los problemas de la primera parte de la carrera los solucionamos y ahora solo hay ruidos, pero son normales, por lo que avanzamos ahora y esperemos seguir así en la próxima etapa”, reconoció.

Strático se mostró muy contento por el trabajo de su navegante, Sanz, quien terminó con las hojas de ruta pegadas en su pantalón. “Hubo frío todo el día, las hojas se rompieron, la tinta se corrió y lo hicimos como se podía y además sufrimos con la comunicación y fue todo producto del agua”, remarcó.

“Cualquier despiste nos mandaba ala tranquera”, cerró.

Agradecimiento: Luciano Schiffer

también puedes leer

Estudiantes y Fortaleza igualaron en Brasil y todo se define en La Plata

Foto: AFP. Estudiantes se llevó esta noche de jueves para La Plata un valioso empate …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *