Inicio / ACTUALIDAD / La empresa tecnológica argentina que recibió una distinción exclusiva a nivel mundial

La empresa tecnológica argentina que recibió una distinción exclusiva a nivel mundial

Innovar y evolucionar en la nube. (Crédito: Prensa DinoCloud)
Innovar y evolucionar en la nube. (Crédito: Prensa DinoCloud)

La expansión tecnológica que se vive día a día en el mundo, con su incursión constante en la vida cotidiana de las personas, genera un desafío en las industrias y empresas, que deben innovar y evolucionar al ritmo de sus clientes y usuarios.

Para que estas compañías puedan dar ese paso hacia el futuro, muchas veces deben recurrir a especialistas en adopción de tecnología que los ayuden a crear y optimizar sus productos en la nube.

De acuerdo al último informe disponible de NTT Ltd seis de cada diez empresas del mundo ya utilizan, o están probando, servicios en la nube y el 93,7% considera que es fundamental para satisfacer las necesidades actuales de sus clientes.

En la Argentina, una empresa cordobesa que precisamente se ocupa de proveer estos servicios de tecnologías de innovación global y computación en la nube, recientemente ha recibido la insignia de AWS Premier Consulting Partner, formando parte de un grupo exclusivo de compañías en el mundo.

Este reconocimiento internacional marca un nuevo hito para DinoCloud, ubicando a la compañía en el nivel más alto dentro de un ecosistema selecto a nivel global y forma parte de un logro más en su misión de liderar la región latinoamericana, brindando productos y servicios de alta calidad y excelencia operacional a sus clientes junto a Amazon Web Services (AWS).

DinoCloud es Premier Partner de AWS. (Crédito: Prensa DinoCloud)
DinoCloud es Premier Partner de AWS. (Crédito: Prensa DinoCloud)

Cabe señalar que a nivel global solo un exclusivo grupo de alrededor de 120 empresas forman parte del nivel más alto de partnership que operan bajo esta insignia.

Su obtención implica para la empresa argentina, no solo contar con una nueva y prestigiosa categoría de socio, sino también cumplir con una serie de rigurosos procedimientos e instancias de evaluación técnica, demostración de expertise con casos de éxito relevantes, obtención de certificaciones y competencias, así como contribuir al desarrollo de AWS en la región, con negocios cada vez más grandes desde lo tecnológico y lo comercial.

“Ser Premier Partner de AWS es un logro compartido por todos los integrantes de la organización y significa el alcance de DinoCloud al resto del mundo, que sin dudas estará acompañado de grandes desafíos y oportunidades para seguir creciendo aún más”, señalaron desde la compañía.

Aprovechar el contexto

En estos últimos años, la pandemia encontró a la firma trabajando con modelos híbridos, combinando esfuerzos de manera remota con diferentes países, regiones y zonas horarias. Por eso, el contexto no les significó una gran adaptación, analizó Lucas Borsatto, CCO de DinoCloud.

Estábamos bien parados y eso nos permitió acelerar el crecimiento. Es verdad que en las primeras horas nos preguntamos: ¿Y ahora qué? Pero al poco tiempo nos dimos cuenta que el mundo iba a digitalizarse porque no quedaba otra y eso se transformó en una oportunidad para nosotros”, amplió Borsatto.

Consultado sobre cuáles fueron los sectores que estaban más atrasados respecto de la implementación de tecnología y que debieron hacer una rápida adaptación y actualización, el directivo remarcó al mundo de los servicios financieros, donde hay bancos, fintech, cripto exchanges, billeteras virtuales, aseguradoras, etc., que se están adaptando muy bien al ecosistema cloud con tecnología de punta.

Lucas Borsatto, CCO de DinoCloud (Prensa: Prensa DinoCloud)
Lucas Borsatto, CCO de DinoCloud (Prensa: Prensa DinoCloud)

“También notamos una expansión importante en el sector de la salud, por obvias razones, y en la industria de la logística, donde todo el mundo comenzó a comprar por internet y los servicios debieron modernizarse rápidamente”, agregó Borsatto.

El otro gran desafío que se le presentó a la empresa cordobesa durante estos años fue atender a clientes que necesitaban una actualización y digitalización rápida de sus operaciones, pero que a su vez desconocían completamente el funcionamiento de estas tecnologías.

Como DinoCloud está presente en varios mercados, se encontraron con realidades muy distintas. En Estados Unidos, por ejemplo, las compañías tienen mayor conocimiento, lo cual les hizo más fácil trabajar con servicios específicos.

Pero en otras regiones el panorama fue muy diferente, porque si bien muchos sabían que necesitaban algo, desconocían qué, cómo se llamaba o cómo usarlo.

“Para el caso de estos mercados fuimos adoptando un rol más de consultor, con capacitaciones recurrentes, porque el aprendizaje es constante. Del cliente para saber qué necesita y, de nosotros, para entender su negocio. Es un camino 360°, de evolución permanente”, finalizó Borsatto.

Camino ascendente

DinoCloud nació en 2016 con la innovadora idea de constituirse en una compañía de consultoría cloud, 100% orientada al cliente, que pudiera ofrecer soluciones ágiles en un mercado poco explorado e inmaduro.

Desde ese primer momento, la firma argentina se enfocó en profesionalizar a sus equipos operativos bajo una premisa clara: calidad con enfoque técnico 360°.

En 2020, la pandemia generó que la transformación tecnológica de las empresas sea una necesidad imperiosa y que se diera de forma precipitada. En ese momento DinoCloud ya poseía una amplia experiencia en el mercado y supo aprovechar la oportunidad que se presentó.

Equipo de DinoCloud. (Crédito: Prensa DinoCloud)
Equipo de DinoCloud. (Crédito: Prensa DinoCloud)

Ya en 2021, la compañía argentina recibió una importante inversión de la firma estadounidense Eximer Capital, permitiendo su expansión más allá de América Latina, alcanzando mercados como el de Estados Unidos. Así la empresa triplicó el número de colaboradores en todas las áreas de la compañía.

Este año, DinoCloud no solo consiguió la antes mencionado categoría de AWS Premier Partner de la región, sino que además es el mejor lugar para trabajar en la Argentina en la categoría hasta 250 empleados, según la firma global de people analytics Great Place To Work.

también puedes leer

Pablo Lyle podría tener una segunda oportunidad antes de recibir su sentencia

La jueza del caso de Pablo Lyle fijó que la nueva audiencia del actor será …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *