Inicio / ACTUALIDAD / La COP26 continúa hoy las negociaciones con un nuevo borrador de acuerdo

La COP26 continúa hoy las negociaciones con un nuevo borrador de acuerdo

Protestas durante la celebración de la Cumbre del Clima en Glasgow. EFE/EPA/ROBERT PERRY
Protestas durante la celebración de la Cumbre del Clima en Glasgow. EFE/EPA/ROBERT PERRY

Glasgow (R.Unido), 13 nov (EFE).- Los representantes de los 197 países que participan en la cumbre del clima de la ONU para frenar el calentamiento global continuarán este sábado las negociaciones para alcanzar un acuerdo y lo harán en torno a un nuevo borrador que presentará la presidencia británica.
La cumbre del clima de Glasgow, llamada a desarrollar el Acuerdo de París y marcar un hito en la transición la descarbonización del planeta, tendría que haber terminado a las 18.00 GMT de ayer viernes.
La falta de acuerdo en torno a los dos primeros borradores presentados obligó a prolongar la reunión.
Una vez que las delegaciones tengan en su poder el nuevo texto, el presidente de la COP26, Alok Sharma, tiene intención de convocar un plenario en el que los ministros que participan en las negociaciones lo puedan discutir.
El principal escollo en las negociaciones se refiere a las concesiones que los principales emisores y los países ricos estén dispuestos a hacer en materia de financiación a las naciones en desarrollo para afrontar la lucha contra el cambio climático.
También genera problemas las referencias del texto al abandono progresivo del carbón como fuente de generación de energía y los subsidios a los combustibles fósiles, que eran, en la segunda versión del acuerdo sustancialmente menos tajantes que en el primero.

también puedes leer

Las energéticas impulsan las bolsas europeas antes de los datos de inflación

FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice de precios alemán DAX en una pantalla en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *