Inicio / ACTUALIDAD / La ciclista colombiana Ana Cristina Sanabria impuso nuevo récord nacional

La ciclista colombiana Ana Cristina Sanabria impuso nuevo récord nacional

La ciclista colombiana Ana Cristina Sanabria. - Federación Colombiana de Ciclismo.
La ciclista colombiana Ana Cristina Sanabria. – Federación Colombiana de Ciclismo.

Ana Cristina Sanabria Sánchez es una ciclista colombiana, quien en la mañana de ayer, domingo 6 de junio, se convirtió en la primera mujer del país en imponer un registro oficial en el certamen, el cual se trato de romper el récord de la hora, una de las pruebas más exigentes de ciclismo.

Esta competencia se basa en pone a prueba todos los sentidos, la fuerza, la capacidad atlética, la concentración, y sobre todo, la determinación para soportar la agonía física durante 60 minutos. Con esto, Sanabria inscribió un nuevo capítulo para el ciclismo colombiano con la histórica marca de la santandereana.

Su ejercicio cerró con una distancia de 42 kilómetros y 123 metros, logrados moviendo un desarrollo de 51/14 a 2.550 msnm, en el velódromo Alfonso Salamanca Llach, de Duitama, en el departamento de Boyacá.

La corredora cumplió con los parámetros de pesaje y medidas establecidas por la UCI, y a bordo de su bicicleta aerodinámica de marca GW, impuso un registro sin precedentes para el ciclismo femenino del país.

La ciclista santandereana es la máxima ganadora de carreras por etapas en el país, múltiple vencedora de pruebas contra el reloj. Además, es la única ciclista colombiana en culminar el fondo de carretera en unos Juegos Olímpicos.

Por otro lado, llegó a dejar su nombre como la pionera femenina en el récord de la hora, reto que ya habían asumido con suceso Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, en 1970 en la pista del Velódromo Olímpico de Ciudad de México, y Héctor Julio Mayorga, en 1983, en el velódromo 1 de mayo de Bogotá.

“Siempre tuve la confianza de que podía lograrlo. Está ratificando su condición como ser humano, como deportista y como persona que ha afrontado diferentes retos en su vida y los ha superado. Estuvimos sobre lo que siempre hicimos en los entrenamientos”, expresó el principal promotor y entrenador de la corredora, Jorge Tenjo, quien también acompañó a Mayorga en su desafío hace casi cuatro décadas.

Actualmente, la marca mundial pertenece a la estadounidense Evelyn Stevens con 47 kilómetros 980 metros. La marca establecida por la corredora colombiana, integrante del Colombia Tierra de Atletas-GW, será homologada como registro nacional por la Federación Colombiana de Ciclismo, que tuvo presencia en el escenario boyacense con el presidente Jorge Mauricio Vargas Carreño.

Y, por medio de la cuenta de Twitter, la federación anunció el nuevo logro del ciclismo colombiano. “Un día histórico para el ciclismo colombiano ¡FELICIDADES, Ana María Sanabria! La primera dama del país con récord de la hora”.

Seguir leyendo:

también puedes leer

EEUU alcanza 200 millones de vacunas donadas contra COVID-19

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos donó el jueves su vacuna 200 millones contra el COVID-19 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *