Inicio / DEPORTES / La AFA busca que el José María Minella de Mar del Plata “sea la casa de la Selección”

La AFA busca que el José María Minella de Mar del Plata “sea la casa de la Selección”

Foto archivo
Foto: archivo.

La AFA anticipó su interés en que el estadio José María Minella, de Mar del Plata, sea convertido “en la casa de la selección nacional”, según indicó su propio presidente, Claudio Tapia.

Luego de una reunión que sostuvo con el intendente marplatense Guillermo Montenegro en el predio de Ezeiza, ambos acordaron que la AFA se haga cargo del estadio durante alrededor de 30 años.

Eso implicaría que la entidad que rige los destinos del fútbol argentino realizaría las obras necesarias para ponerlo en valor y firmar el convenio correspondiente “en 15 o 20 días” y luego enviarlo para su convalidación al Concejo Deliberante local.

“Estamos muy contentos porque esto significaría que las selecciones nacionales, de todas sus categorías, tanto masculinas como femeninas, vengan a jugar a la ciudad de Mar del Plata. Es muy bueno para nuestra ciudad porque no solamente permitirá disfrutar de los encuentros, sino que cada partido generará muchísimo movimiento y laburo para los marplatenses”, sostuvo Montenegro en declaraciones que reprodujo el diario La Capital.

“Mar del Plata sigue siendo una plaza representativa de nuestro fútbol. Lo fue históricamente. Nosotros hace unos fines de semana llevamos la Copa de Oro de Futsal y nos quedamos muy conformes por cómo nos trataron. Para la AFA es un honor que sus selecciones vayan a la ciudad”, amplió por su parte Tapia..

El estadio mundialista marplatense sufrió un importante deterioro con el transcurso de los años y el gobierno de la provincia de Buenos Aires ya anunció que se hará cargo del informe técnico que determine las obras de infraestructura necesarias para su reacondicionamiento.

también puedes leer

Cristiano Ronaldo llenó el estadio pero los flashes fueron para el joven Ramos

Foto: Maximiliano Luna, enviado especial. La figura del portugués Cristiano Ronaldo, uno de los mejores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *