Inicio / ACTUALIDAD / Kilos de hielo y salas exclusivas de usos múltiples: las exigencia que pide el PSG a los clubes que visita en Francia

Kilos de hielo y salas exclusivas de usos múltiples: las exigencia que pide el PSG a los clubes que visita en Francia

El PSG tiene varios pedidos para el club que visita en el fútbol de Francia (REUTERS/Sarah Meyssonnier)
El PSG tiene varios pedidos para el club que visita en el fútbol de Francia (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

Desde hace un buen tiempo, el París Saint Germain se convirtió en uno de los clubes más poderosos en el mundo del fútbol. Con la llegada de grandes estrellas como Kylian Mbappé, Ángel Di María, Neymar y la última y más resonante incorporación de Lionel Messi, el grupo qatarí que maneja los destinos del club intentan conseguir el gran objetivo de la institución: ganar la primera Champions League de la historia.

Más allá de ser amplios dominadores de la Ligue 1, la competencia más importante del fútbol francés, el conjunto que dirige Mauricio Pochettino también viene a paso firme en la Copa de Francia. El último lunes, el conjunto parisino superó al Vannes Olympique y avanzó a la próxima ronda del torneo local. Pero una de las novedades fue que el PSG visitó uno de los estadios más modestos y, a pesar de eso, le exigió al club que hiciera de local cumplir con varios de los requisitos pedidos para jugar.

Según indicó el diario L’Equipe, la comitiva del París Saint Germain tiene la costumbre de pedir, cada vez que es visitante, unos 180 kilos de hielo. De esa cantidad, 30 tienen que ser entregados antes de la llegada del plantel al recinto y los otros 150 -tienen que estar listos para el inicio del segundo tiempo- se utilizarán para el post partido y los tratamientos que tienen que atravesar los jugadores.

Además, otra de las exigencias son unas 200 botellas de agua de 33 ml, las pequeñas que son utilizadas por los jugadores en el momento de hidratarse en algún parate del juego o en la previa de los encuentros durante el calentamiento previo.

En este sentido, el otro gran pedido que realiza el staff del PSG está relacionado a las salas disponibles en un estadio. Según el diario deportivo francés, el poderoso club necesita unas cuatro habitaciones de uso exclusivo. Una sala debe estar destinada sólo a los jugadores y otra tiene acceso directo para los integrantes del cuerpo técnico a cargo de Pochettino.

Más allá de estas dos dedicadas a los integrantes del equipo, el conjunto parisino también pide un espacio en el que se puedan colocar al menos 12 colchonetas para que los elegidos por el DT para salir al campo de juego puedan hacer ejercicios de calentamiento antes de saltar al campo de juego del estadio. Es más, en el mismo lugar, una vez iniciado el duelo contra el rival de turno, el club utilizará dicho escenario para instalar máquinas de ejercicio físico para los futbolistas.

El conjunto parisino está plagado de estrellas y los tratan como tales (EFE/EPA/IAN LANGSDON)
El conjunto parisino está plagado de estrellas y los tratan como tales (EFE/EPA/IAN LANGSDON)

Dicha área se convierte en una zona de recuperación para después del partido, donde los jugadores pasan de 10 a 15 minutos antes de ducharse y subirse al bus que los llevará al hotel o al aeropuerto para volver a París. Con la intención de mejorar aún más el trabajo de los jugadores, el club también consulta cuántas mesas de masaje se pueden poner a disposición.

Por último, en relación a las salas, el múltiple campeón de Francia pide una cercana a la zona de vestuarios para la primera plana de la directiva en caso que acompañen a la delegación como puede ser el caso del director deportivo Leonardo o el dueño del club, Nasser Al-Khelaïfi.

¿Hay algo más en la lista de requisitos? Sí, también desean una portería móvil y diez balones para prepararse en la previa al encuentro correspondiente.

En lo estrictamente deportivo, y tras pasar de ronda en la Copa de Francia, el PSG volverá a jugar por el campeonato de primera división. Este domingo, ya con Messi de regreso en París tras superar el coronavirus, el líder de la Ligue 1 visitará al Lyon, otro de los históricos de la competición francesa.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Para el Gobierno actual es urgente el aumento en el precio de la gasolina en Colombia

Imagen de archivo. El precio de combustible en Colombia aumentaría gradualmente. El ministro de Minas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *