Inicio / ACTUALIDAD / Kenia.- Mueren cuatro policías de Kenia en un nuevo ataque cerca de la frontera con Somalia

Kenia.- Mueren cuatro policías de Kenia en un nuevo ataque cerca de la frontera con Somalia

15-10-2021 Un oficial de la Policía de Kenia (imagen de archivo). POLITICA AFRICA KENIA AFRICA INTERNACIONAL ANDREW RENNEISEN
15-10-2021 Un oficial de la Policía de Kenia (imagen de archivo). POLITICA AFRICA KENIA AFRICA INTERNACIONAL ANDREW RENNEISEN

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Al menos cuatro policías kenianos han muerto este viernes en un ataque contra el vehículo en el que viajaban en el condado de Lamu, situado cerca de la frontera con Somalia, sin que por ahora haya reclamación de la autoría.

Según las informaciones recogidas por el diario keniano ‘The Star’, el incidente ha tenido lugar en la localidad de Milihoi y ha derivado en un enfrentamiento armado entre los agentes y los asaltantes.

Así, varios policías han resultado heridos en los combates con los atacantes, presuntamente integrantes del grupo terrorista somalí Al Shabaab, que también habría sufrido bajas, sin que las autoridades se hayan pronunciado por el momento.

El lugar del suceso es el mismo del ataque en 2018 contra la secretaria de Obras Públicas de Kenia, Mariam el Maawy, quien resultó herida en un asalto de Al Shabaab y murió días después en un hospital sudafricano donde recibía tratamiento médico.

El Gobierno de Kenia reimpuso el miércoles el toque de queda en Lamu tras un ataque perpetrado por presuntos miembros del grupo terrorista Al Shabaab que se saldó con seis muertos, incluidos varios decapitados.

El ministro de Seguridad de Kenia, Fred Matiangi, indicó en rueda de prensa que la decisión pretende ayudar a las fuerzas de seguridad a hacer frente a la situación en la zona, que ha sido además escenario de enfrentamientos entre residentes locales en torno a disputas por la posesión de las tierras.

Al Shabaab ha perpetrado numerosos atentados en Kenia y contra militares kenianos en el país en respuesta a su envío de tropas a Somalia, donde son parte de una fuerza de paz de 22.000 efectivos que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de un país.

Entre los ataques perpetrados por Al Shabaab en Kenia figura el ejecutado en 2013 contra el centro comercial Westgate, que se saldó con alrededor de 70 muertos, y el cometido en 2015 contra la Universidad de Garisa, que dejó cerca de 150 víctimas mortales.

también puedes leer

‘Monstruo de Chiclayo’: Sujeto que abusó de menor de 3 años se suicidó en el penal de Challapalca

Padres de la menor ultrajada indignados con la noticia de la muerte del Monstruo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *