Inicio / ACTUALIDAD / Juliana Oxenford lamenta enfrentamientos entre peruanos: “Qué pena tanto odio e ignorancia”

Juliana Oxenford lamenta enfrentamientos entre peruanos: “Qué pena tanto odio e ignorancia”

Juliana Oxenford lamenta enfrentamientos entre peruanos.
Juliana Oxenford lamenta enfrentamientos entre peruanos.

Pedro Castillo fue vacado por incapacidad moral permanente luego de intentar disolver el Congreso de la República. El mandato del profesor llega a su fin luego de innumerables enfrentamientos con el Parlamento, así como marchas que exigían su renuncia al cargo.

Tras varios meses de enfrentamientos políticos, finalmente el exmilitante de Perú Libre ya no es más presidente, por lo que diferentes usuarios de las redes sociales celebraron dicho acontecimiento, no sin antes cuestionar duramente los peruanos que votaron por Pedro Castillo.

Los duros comentarios que vertieron estos cibernautas provocaron que la periodista Juliana Oxenford salga a pronunciarse a través de las redes sociales, donde lamentó que ciertos ciudadanos intenten minimizar a otros peruanos que no piensan igual que ellos.

Te puede interesar: Lucía Oxenford y su contundente mensaje a Juliana Oxenford: “Nadie tiene por qué minimizarme”

“Leo en redes a muchos “demócratas” insultando y denigrando a esa mitad y más de peruanos que votaron por Castillo, culpándolos de la pesadilla que hemos vivido hoy. Cómo puedes aplaudir que la democracia haya triunfado después de un golpe de estado y a la vez insultar a los que, nos guste o no, ejercieron su derecho de participar en una contienda electoral y elegir al que creyeron la mejor opción. ¿Acaso la democracia solo se respeta cuando las cosas suceden como uno quiere? Qué pena tanto odio e ignorancia”, empezó diciendo.

Asimismo, la figura de ATV señaló que si una situación similar se hubiera vivido con Keiko Fujimori seguramente la historia hubiera sido otra, pues era probable que sea más difícil sacarla del poder como lo hicieron hoy con Pedro Castillo.

Juliana Oxenford se refiere a su padre, el actor Marcelo Oxenford. | Instagram
Juliana Oxenford se refiere a su padre, el actor Marcelo Oxenford. | Instagram

“Es cierto, al que la ciudadanía (en elecciones limpias) llevó al poder terminó siendo un corrupto y dictador. Pero yo me pregunto: ¿si algo así hubiésemos vivido con Keiko en Palacio de Gobierno, habríamos recuperado en menos de un día el orden constitucional?”, añadió.

Te puede interesar: Lucía Oxenford molesta con Juliana Oxenford por mencionarla en una entrevista: “Yo no hablo de ti”

Antes de finalizar, la periodista recordó que los votos de los peruanos de diferentes regiones tienen el mismo peso que el de los de Lima, por lo que no pueden minimizar a los que viven fuera de la capital.

“Les dejo esa pregunta y mi deseo de que aprendan a mirar a los otros con respeto e igualdad. Tu voto no vale más que el de tu vecino. Tus necesidades no son las mismas que las del resto”, indicó.

“Ahora que deberíamos estar más unidos que nunca para seguir defendiendo el estado de derecho y la institucionalidad, reflexionen algunos minutos y dense cuenta que insultos y discursos de odio como los que ahora mismo invaden el mundo virtual, son tan graves y peligrosos como una dictadura. Un país dividido y polarizado será siempre, siempre, caldo de cultivo para destruir cualquier democracia. Te quiero Perú”, sentenció.

Jualiana Oxenford en Instagram.
Jualiana Oxenford en Instagram.

SEGUIR LEYENDO

también puedes leer

La defensa de Pablo Lyle inició una nueva estrategia para que la sentencia sea reducida

Pablo Lyle mañana volverá a la corte, esta vez para que le den sentencia e …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *