Inicio / DEPORTES / Julián López retomó el entrenamiento y quedó a disposición de Pizzi para la final

Julián López retomó el entrenamiento y quedó a disposición de Pizzi para la final

Racing Club enfrentará a Colón de Santa Fe el próximo viernes en el estadio San Juan del Bicentenario.

Racing Club enfrentará a Colón de Santa Fe el próximo viernes en el estadio San Juan del Bicentenario.

 
El mediocampista Julián López se entrenó este martes a la par de sus compañeros, luego de cuatro días de aislamiento por precaución, y quedó a disposición del DT Juan Pizzi con miras al partido del viernes ante Colón por la final de la Copa Liga Profesional.

López, de 21 años, presentó un estado febril el viernes pasado, por lo que el sábado fue hisopado con test rápido y PCR con resultados negativos.

Sin embargo, desde el cuerpo técnico y médico del club tomaron la decisión de no incluirlo en la lista de convocados que viajó a San Juan para la semifinal ante Boca Juniors, disputada este lunes con triunfo 4-2 por penales de la “Academia”.

El volante surgido de las inferiores del club iba ser titular frente al “Xeneize” por la suspensión de Mauricio Martínez en cuartos de final ante Vélez, pero el lugar en la zona central del mediocampo fue ocupado finalmente por Aníbal Moreno.

La final del viernes

Será ante Colón de Santa Fe, y el técnico Juan Pizzi volverá a contar con Mauricio Martínez, aunque también tendrá a Moreno y López como alternativas en la función de mediocampistas centrales.

El entrenador del conjunto “albiceleste” además tendrá a disposición a Juan Cáceres, quien dejó atrás una distensión muscular e ingresó al inicio del segundo tiempo en reemplazo de Iván Pillud.

Pizzi, de 52 años, tendrá que decidir si le respetará la titularidad a Cáceres, uno de los puntos altos del equipo en el presente semestre, o si apostará por la experiencia de Pillud.

En otro orden, el entrenamiento matutino, desarrollado en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda, contó con tareas regenerativas para los futbolistas que jugaron más de 45 minutos ante Boca Juniors.

El resto de los jugadores realizó tareas de movilidad y fútbol en setenta metros, mientras que el extremo Benjamín Garré intensificó trabajos en campo para continuar con la puesta a punto de su recuperación.

El plantel “académico” volverá a entrenarse este miércoles en el estadio Presidente Perón.

Racing Club enfrentará a Colón de Santa Fe el próximo viernes desde las 19 en el estadio San Juan del Bicentenario, con el arbitraje de Fernando Rapallini, en un encuentro válido por la final de la Copa Liga Profesional.

también puedes leer

River se lo dio vuelta a San Lorenzo con tres goles de Álvarez y estiró su ventaja

Julián Álvarez festeja con sus compañeros uno de sus tres goles. (foto Alejandro Santa Cruz) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *