Inicio / ACTUALIDAD / José Luis Vargas volvió a solicitar una reunión con Arturo Zaldívar

José Luis Vargas volvió a solicitar una reunión con Arturo Zaldívar

José Luis Vargas Valdez solicitó una reunión ccon Arturo Zaldívar Lelo de Larrea (Foto: EFE)
José Luis Vargas Valdez solicitó una reunión ccon Arturo Zaldívar Lelo de Larrea (Foto: EFE)

José Luis Vargas Valdez, el magistrado presidente de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que fue destituido el pasado miércoles, solicitó una reunión con Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A través de su cuenta de Twitter, Vargas Valdez agradeció la disposición al diálogo que externó Zaldívar Lelo de Larrea para abrir el diálogo. Fue por esta razón que emitió un escrito en el que solicitó una reunión con él.

Agradezco al Ministro Zaldívar su disposición al diálogo expresada en la conferencia de prensa del día de hoy. Esta tarde hice llegar una nueva solicitud para poder reunirnos y buscar soluciones y acuerdos en beneficio del Tribunal que presido y en beneficio del PJF”, escribió en su red social.

A este añadió el mensaje que le envió a Zaldívar Lelo de Larrea, en la cual califica la situación como urgente.

Vargas Valdez agradeció la disposición al diálogo que externó el ministro presidente (Foto: Twitter@JL_VargasV)
Vargas Valdez agradeció la disposición al diálogo que externó el ministro presidente (Foto: Twitter@JL_VargasV)

“En alcance a mi solicitud realizada por este medio el día de ayer a efecto de tener una reunión en calidad de urgente con Usted, y dialogar sobre la problemática institucional que enfrenta el Tribunal Electoral (TEPJF), y toda vez que durante su conferencia de prensa del día de hoy manifestó su disposición para poder reunirnos y buscar soluciones y acuerdos en beneficio de la institución, le reitero amablemente mi solicitud de llevar a cabo dicha reunión quedando pendiente del día, lugar y hora que se proponga”, externó.

El miércoles pasado Vargas Valdez pidió una junta con todos los magistrados para el día siguiente para llegar a una solución al problema que a él le pareció ilegal.

No obstante, Vargas Valdez no recibió respuesta más que de la magistrada Mónica Soto Fregoso, quien se ausentó a la sesión en donde destituyeron al magistrado como presidente del TEPJF.

Vargas Valdez fue ignorado por los magistrados (Foto: Twitter @JL_VargasV)
Vargas Valdez fue ignorado por los magistrados (Foto: Twitter @JL_VargasV)

“Como externé a la opinión pública el día de ayer, convoqué a mis pares a una reunión de trabajo la tarde de hoy para que a través del diálogo y el consenso encontráramos una solución a la problemática jurídica e institucional por la que atraviesa el Tribunal […] Desafortunadamente no hubo respuesta a la convocatoria, con excepción de la Magistrada Mónica Soto Fregoso quien estaba dispuesta a participar en dicha reunión. Al no haber quórum, no fue posible llevarla a cabo”, escribió en un par de tuits.

Finalmente, se mostró abierto a una discusión y desde el jueves ya hacía hincapié en que el debate sería la única opción para resolver las problemáticas del tribunal.

“La única posibilidad de solucionar las diferencias en un cuerpo colegiado es a través del diálogo. Mantendré siempre esa posibilidad y estaré atento a las posibilidades y los tiempos de mis pares”, externó.

Zaldívar se negó a intervenir (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)
Zaldívar se negó a intervenir (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)

Reyes Rodríguez Mondragón, nuevo magistrado presidente del TEPJFagradeció al ministro presidente por respetar la autonomía del tribunal.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez Mondragón compartió sus agradecimientos y agregó que el tribunal mantendrá el compromiso con los mexicanos.

Agradezco al Ministro Presidente de la @SCJN@ArturoZaldivarL, las expresiones de respeto a la autonomía e independencia del @TEPJF_informa y, en lo personal, por sus palabras sobre mi trayectoria. Estaremos a la altura del compromiso democrático con la ciudadanía”, escribió en su red social.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Reinas del Show EN VIVO este sábado 18 de septiembre vía América TV: Todos los detalles de la gala 3

Gisela Valcárcel salvó a todas sus concursantes en su última gala. (Foto: Instagram) Este 18 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *