Inicio / ACTUALIDAD / Jefa de la diplomacia canadiense viaja a Kiev para apoyar a Ucrania ante Rusia

Jefa de la diplomacia canadiense viaja a Kiev para apoyar a Ucrania ante Rusia

La jefa de la diplomacia canadiense, Mélanie Joly, viajará la próxima semana a Kiev para apoyar a Ucrania y subrayar la necesidad de “disuadir a Rusia” de llevar a cabo “acciones agresivas” contra ese país, informó el Ministerio de Exteriores en un comunicado difundido este sábado.

Esta visita de Joly, que partirá desde Ottawa el domingo hasta el siguiente fin de semana y además viajará a París y Bruselas, tiene como objetivo “reafirmar el apoyo inquebrantable de Canadá a la soberanía de Ucrania y a su integridad territorial”.

Sus conversaciones se centrarán en “la agresión y las actividades desestabilizadoras de Rusia en Ucrania y sus alrededores”, señaló la nota.

Estados Unidos y sus aliados europeos han denunciado durante semanas que Rusia ha desplegado cerca de 100.000 soldados en la frontera con Ucrania y Washington acusó el viernes a Moscú de intentar crear un “pretexto” para invadir Ucrania.

Este “reagrupamiento de tropas y equipamientos rusos” pone “en riesgo la seguridad de toda la región”, consideró el gobierno canadiense.

Según la canciller canadiense, “debemos disuadir a Rusia de continuar con estas acciones agresivas”, por lo que su país pretende “trabajar con sus socios internacionales para defender el orden internacional”.

En Kiev, Joly debe reunirse en particular con el primer ministro, Denys Shmyhal. También visitará a los aproximadamente 200 soldados canadienses desplegados desde 2015 en Ucrania como parte de la misión UNIFIER, cuyo objetivo es contribuir al entrenamiento de las fuerzas ucranianas.

Desde la anexión de la península de Crimea por parte de Rusia en 2014 y el posterior conflicto de las fuerzas de Kiev contra separatistas prorrusos, Canadá, que tiene una gran comunidad de origen ucraniano, ha impuesto sanciones a más de 440 personas y entidades, muchas en coordinación con sus aliados.

pd/fff/llu/lda

también puedes leer

Para el Gobierno actual es urgente el aumento en el precio de la gasolina en Colombia

Imagen de archivo. El precio de combustible en Colombia aumentaría gradualmente. El ministro de Minas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *