Inicio / ACTUALIDAD / “James, ¿por qué no te callas?”: Antonio Casale se despachó contra el ’10′ y le recordó un rosario de errores

“James, ¿por qué no te callas?”: Antonio Casale se despachó contra el ’10′ y le recordó un rosario de errores

Fotos tomadas de Instagram @CasaleAntonioD y @JamesRodriguez10
Fotos tomadas de Instagram @CasaleAntonioD y @JamesRodriguez10

Antonio Casale es uno de los más populares periodistas deportivos en Colombia, entre otras cosas, por las columnas de opinión que comparte cada semana a través de la página web de El Espectador y que, en su más reciente publicación, dedicó al futbolista James Rodríguez y a las declaraciones que este hizo para expresar su disgusto al no ser tenido en cuenta dentro de la convocatoria de la Selección Colombia.

De acuerdo con lo expuesto por el comunicador de 48 años en la columna que tituló ‘James, ¿por qué no te callas?’, el deportista cucuteño debería ser más cauteloso con lo que considera una seguidilla de salidas en falso “infantiles”, pues advierte que debería valorar más todo lo que le ha entregado la camiseta de la ‘tricolor’.

“No puedes olvidar que tú también le debes gratitud a la selección porque, como te has podido dar cuenta, ser convocado para ponerse la camiseta amarilla es una oportunidad que todos quieren y no todos tienen. No basta con ser talentoso. De no ser porque alguien te dio la oportunidad de ponerte esa camiseta jamás hubieras cumplido tus metas”, comentó Casale en sus primeras líneas.

Posteriormente, cuestionó que James Rodríguez no haya podido demostrar el nivel que sus seguidores esperaban en los clubes por los que pasó desde que tuvo una excelente presentación en el Mundial Brasil 2014 y fue fichado por el Real Madrid. Además, criticó que en muchas ocasiones parece importarle muy poco lo que pasa con su propio equipo.

“Te aburriste en Múnich, un lugar hermoso en donde pudiste ser campeón de Europa siendo figura, nunca pudiste convencer a Zidane de que deberías tener más oportunidades y no pudiste llevar al Everton a competiciones europeas. Por el contrario, los dejaste tirados el día definitivo. Mientras ellos competían, tú te tomabas fotos en el avión rumbo a Medellín”, añadió.

Además, Antonio Casale le recordó al volante de 29 años que el técnico Reinaldo Rueda merece respeto como seleccionador y no tiene que darle detalles sobre las decisiones que toma con el plantel, ni mucho menos debe aguantar las críticas que generan las polémicas intervenciones del ‘10′.

”El técnico no tiene la obligación de darte mayores explicaciones sobre sus decisiones. No intentes tirarle el país encima”, agregó el periodista bogotano.

Por último, hizo referencia a las declaraciones que hicieron los jugadores de la Selección Colombia luego de los compromisos disputados por las eliminatorias al Mundial Catar 2022, así como en el debut de la Copa América, y destacó que ninguno de los jugadores ha dicho que James haga falta. “No sé si has notado que ninguno de los que están convocados ha manifestado públicamente que te extraña. Pueda que extrañen tu manera de jugar, pero tus salidas en falso, aunque sea de manera inconsciente, lastiman la unión del equipo que tanto amas”, mencionó.

Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona son esos futbolistas a los que hace referencia Casale, puesto que ambos concordaron en destacar la unión del plantel durante la concentración previa a los recientes compromisos disputados, y advirtieron que “nadie es más que la Selección”.

En ese mismo sentido se pronunció el periodista Carlos Antonio Vélez, quien aprovechó la transmisión de la cual participó en el canal WinSports de este domingo, para referirse a un jugador cuya ausencia le estaría haciendo bien a los dirigidos por el técnico Reinaldo Rueda, pues sugiere que así lo demuestran las declaraciones emitidas por algunos jugadores luego de terminar el compromiso.

“Me encantó lo que dijeron los jugadores. Entrevistaron a tres de la Selección Colombia y todos dijeron: ‘En esta selección todos somos iguales’”, comentó el periodista manizaleño.

Así entonces, es evidente el disgusto que ha generado James Rodríguez entre los periodistas colombianos con sus palabras, pues la mayoría concuerdan con que no le hacen bien a la Selección Colombia y, por el contrario, generan la división en un momento en el que se busca la estabilidad deportiva de un proyecto que apenas comienza.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

EEUU alcanza 200 millones de vacunas donadas contra COVID-19

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos donó el jueves su vacuna 200 millones contra el COVID-19 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *