Inicio / ACTUALIDAD / Iván Duque llegó a una desaprobación del 75 %, según Invamer

Iván Duque llegó a una desaprobación del 75 %, según Invamer

Este 1 de septiembre se reveló la nueva medición de la encuesta Invamer que expone que la imagen del presidente Iván Duque sigue en caída con respecto a la última medición de julio.

La encuesta, que fue publicada por Blu Radio, revela que el jefe de Estado tiene una desaprobación del 75 % mientras que su favorabilidad apenas llega al 20 %, uno de los peores resultados que obtiene el mandatario en sus tres años de gobierno. En julio Duque obtuvo en esta misma encuesta una desfavorabilidad del 72 % y una favorabilidad del 23 %.

En esta misma encuesta se miden otras figuras políticas del país. El senador Gustavo Petro se mantuvo estable en su imagen favorable con un 35 % y su imagen desfavorable es del 46 %.

Por su parte, según Blu Radio, el exrector de la Universidad de Los Andes Alejandro Gaviria, quien es el nuevo precandidato presidencial tiene una aprobación del 26 % mientras que su desfavorabilidad es del 20 %.

Por su parte, el también precandidato Sergio Fajardo tiene una aprobación del 40 % y una imagen negativa del 34 %. Mientras tanto, De la Calle llegó a una favorabilidad del 44 % y su imagen negativa es del 30 %. Juan Manuel Galán bajó en su desfavorabilidad 4 puntos, ubicándose en 16, mientras su imagen favorable subió 6 puntos, logrando 44.

La encuesta también reveló la imagen del exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, con una favorabilidad del 28 %, y una desfavorabilidad del 58 %.

Por el lado del uribismo, el precandidato Óscar Iván Zuluaga tiene una imagen positiva del 47 % y una desfavorable del 21 %.

En desarrollo…

también puedes leer

Un éxito repentino contra el virus desconcierta a Japón

TOKIO (AP) — Casi de un día para otro, Japón se ha convertido en una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *