Inicio / DEPORTES / Independiente busca dar un paso fundamental hacia la clasificación ante Talleres

Independiente busca dar un paso fundamental hacia la clasificación ante Talleres

Independiente llega a Córdoba, tras un empate ante Boca en la fecha 7

Independiente llega a Córdoba, tras un empate ante Boca en la fecha 7

Independiente, dirigido por julio Cesar Falcioni y segundo en la Zona B, visitará a Talleres de Córdoba con el fin de sumar un triunfo que le daría un buen impulso para allanar su clasificación para los cuartos de final, en un cotejo por la octava fecha de la Copa de Liga Profesional.

El partido se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, ubicado en el paraje Chateaux Carreras, desde las 14, con el arbitraje de Ariel Penel y televisación de Fox Sports.

Vélez es el puntero de la zona con 16 unidades, seguido por Independiente y Lanús con 13, por lo tanto el equipo de Avellaneda de obtener un triunfo se consolidaría en el grupo de los cuatro clasificados y a la espera de jugar en la fecha siguiente el clásico ante Racing, en el “Cilindro” de la “Academia”.

El equipo de Falcioni no tendrá a su jugador más destacado, el cordobés Silvio Romero, quien padece coronavirus, y perdió también al defensor Alan Franco, quien se fue al Atlanta United de la MLS estadounidense.

El “Rojo”, que perdió dos partidos, ante Vélez y Lanús, y viene de empatar con Boca gracias a que el arquero uruguayo Sebastián Sosa le desvió un tiro penal al colombiano Sebastián Villa en la última jugada del partido, es un equipo sólido en defensa y que mantiene el orden que impone Falcioni a sus formaciones.

Talleres. dirigido por el uruguayo Alexander “Cacique” Medina, es muy irregular, un equipo capaz de vencer a Boca en La Bombonera y en la fecha siguiente empatar en el Kempes ante Godoy Cruz. Esa falencia hace que el equipo cordobés no logre estar más arriba en la tabla y solo sume nueve unidades aunque con posibilidades de pugnar por la clasificación.

En Independiente, Falcioni recuperó al delantero Jonathan Herrera (repuesto de un esguince de rodilla izquierda ) pero DT seguirá confiando en Nicolás Messiniti, quien ya jugó ante Boca cuando no estuvo Silvio Romero.

El lateral izquierdo Lucas Rodríguez sigue con los trabajos diferenciados por la sobrecarga en el gemelo que lo marginó del último partido y también se perderá el cotejo en Córdoba, como sucedió frente a Boca, de manera que su lugar lo ocupará nuevamente Gastón Togni, autor del gol en el clásico ante los “Xeneizes”.

Por el lado de Talleres Medina, deberá decidir el ingreso de Guido Herrera por Marcos Díaz, el DT los hace alternar en la titularidad, en la podría ser la única modificación respecto al equipo que igualó con Godoy Cruz.

El entrenador uruguayo se inclinó por variar entre los dos arqueros desde que comenzó el torneo, con la intención de darle rodaje a ambos y debido a que tienen un nivel parejo.

Marcos Díaz atajó ante el “Tomba” y podría volver a la titularidad Herrera, quien cuidó el arco de la “T” en la victoria ante Boca una semana antes.

El lateral izquierdo Enzo Díaz continúa recuperándose de un desgarro que sufrió ante Boca y su lugar, como ante los mendocinos, será ocupado por Angelo Martino.

también puedes leer

River abre la inscripción de socios para el duelo frente a Boca

El “Monumental” recibirá una nueva edición del Superclásico, con público en las tribunas. Foto: Ramiro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *