Inicio / ACTUALIDAD / Incendio en un geriátrico de Villa Urquiza: al menos tres personas murieron y los bomberos combaten las llamas

Incendio en un geriátrico de Villa Urquiza: al menos tres personas murieron y los bomberos combaten las llamas

Incendio en un geriátrico

Al menos tres personas murieron este miércoles por la noche en un incendio que se está desarrollando en un geriátrico del barrio porteño de Villa Urquiza. Personal de bomberos de la Ciudad de Buenos Aires trabaja en el lugar.

El incidente se desarrolla en el “Geriátrico Pehuén”, ubicado en Bauness 2130, a donde llegaron bomberos y personal del SAME tras un llamado al 911.

Fuentes de bomberos de la Ciudad indicaron a Infobae que cuando arribaron al lugar comenzaron con la tareas de evacuación. Hasta el momento se confirmaron tres víctimas fatales: tres mujeres mayores que se encontraban en el primero y segundo piso del establecimiento afectado.

En uno de los pisos donde fueron halladas dos de las mujeres que perdieron la vida, se encontraron a tres hombres de avanzada edad que se resguardaban de las llamas contra una ventana.

La evacuación del resto de los residentes y del personal que trabaja en el establecimiento se realizó de manera exitosa, confirmaron. En tanto, tres hombres mayores fueron trasladados por el SAME, 2 de ellos al Hospital Tornú y uno al Hospital Zubizarreta.

Según precisaron las fuentes, el foco del incendio se desencadenó en el primer hizo, en dos ambientes destinados a dormitorios, aunque aún se desconocen las causas del mismo. El geriátrico cuenta con la habilitación correspondiente. Se informó que hace aproximadamente un mes la AGC realizó una inspección y se detectaron “irregularidades menores”.

Tanto Bomberos de la Ciudad como personal de Defensa Civil y Dirección de Logística continúan en el lugar. No descartan que haya más víctimas fatales.

Usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos del incendio del establecimiento en Villa Urquiza. En las imágenes se ven las llamas afectando la primera planta del lugar y personal del same asistiendo a los ancianos evacuados.

NOTICIA EN DESARROLLO…

también puedes leer

Pablo Lyle podría tener una segunda oportunidad antes de recibir su sentencia

La jueza del caso de Pablo Lyle fijó que la nueva audiencia del actor será …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *