Inicio / ACTUALIDAD / Importaciones de soja de la UE en 2021/22 se hunden a 7,01 millones toneladas al 16 de enero

Importaciones de soja de la UE en 2021/22 se hunden a 7,01 millones toneladas al 16 de enero

Foto de archivo ilustrativa de granos de soja descargados tras la cosecha en Massillon, Ohio Oct 7, 2021. REUTERS/Dane Rhys
Foto de archivo ilustrativa de granos de soja descargados tras la cosecha en Massillon, Ohio Oct 7, 2021. REUTERS/Dane Rhys

(Repite para llegar a más suscriptores. Texto sin cambios)

PARÍS, 18 ene (Reuters) – Las importaciones de soja de la Unión Europea en la temporada 2021/22 que comenzó en julio sumaban 7,01 millones de toneladas el 16 de enero, mostraron el martes datos publicados por la Comisión Europea, una fuerte baja desde los 8,09 millones de toneladas de la misma semana en la campaña anterior.

Las importaciones de colza de la UE en lo que va de 2021/22 sumaron 2,57 millones de toneladas, en comparación con 4,02 millones de toneladas del año anterior.

Las importaciones de harina de soja en la campaña actual cayeron a 8,75 millones de toneladas frente a 9,73 millones hace un año, mientras que las de aceite de palma se situaron en 2,89 millones de toneladas frente a 3,30 millones.

A principios de este mes, la Comisión completó la recuperación de datos faltantes luego de la transmisión parcial de cifras en los últimos meses debido a un problema técnico en el servicio de aduanas de Francia.

(Reporte de Sybille de La Hamaide. Editado en español por Javier Leira)

también puedes leer

‘Monstruo de Chiclayo’: Sujeto que abusó de menor de 3 años se suicidó en el penal de Challapalca

Padres de la menor ultrajada indignados con la noticia de la muerte del Monstruo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *