Inicio / DEPORTES / Huracán le ganó a Newell’s y sueña

Huracán le ganó a Newell’s y sueña

Foto Julin lvarez
Foto: Julián Álvarez

Huracán acentuó sus ilusiones de pelear por el título al vencer de local a Newell’s Old Boys por 1 a 0, en partido de la 15ta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El único gol del encuentro, jugado en el Tomás Adolfo Ducó y arbitrado por Jorge Baliño, fue anotado por Matías Cóccaro, de tiro penal, a los 26 minutos del segundo tiempo.

Con la victoria Huracán llegó a los 27 unidades y, aunque con un partido más, quedó a dos del puntero, Atlético Tucumán (29), y a uno del escolta, Gimnasia y Esgrima La Plata (28), que el martes se miden con Barracas Central y Aldosivi respectivamente.

Newell’s, que venía de ganarle a Lanús para cortar una racha de ocho partidos sin victorias, sigue undécimo con 20.

Huracán comenzó el partido con un asedio sostenido sobre el arco de Newell’s y, entre buenas combinaciones, búsqueda por los dos laterales y la movilidad de sus hombres de ataque, generó una situación clarísima para ponerse en ventaja.

Fue a los tres minutos, tras un córner de Cristaldo, cuando Pizarro apareció solo y sin marcas por el medio del área y, con Morales ya vencido, definió increíblemente desviado.

El local mantuvo la actitud durante los pasajes posteriores. Pero el equipo rosarino, que empezó a acercarse con intentos desde lejos (un remate de Sordo apenas desviado, otro de Balzi que sacó Chaves, uno de Aguirre muy cerca del travesaño), logró equilibrar.

Entonces el partido se hizo muy entretenido: se repartieron la posesión, se acomodaron a los distintos momentos del partido (ataque o contra) y ambos tuvieron posibilidades de gol.

Las más claras fueron para el “Globo”: un remate afuera de Garré tras un desborde y centro atrás de Cabral; y una jugada que Hezze arrancó con un corte excepcional en defensa y terminó con una “palomita” a las manos de Morales (el centro pedía volea).

En el último cuarto de hora, más cortado, Huracán acentuó su superioridad, aunque no le alcanzó para romper el cero. Newell’s, en tanto, siguió con su mala racha de lesiones y Javier Sanguinetti debió hacer dos modificaciones antes de llegar al descanso.

El conjunto rosarino mejoró notablemente en el complemento y pasó a dominar la pelota, pero sin profundidad para llegar con peligro hasta el arco de Chaves. Su principal recurso, como antes, fueron los remates desde afuera del área, pero sin precisión.

Recién más allá de los 15 minutos Huracán alcanzó a emparejar las acciones. Pero tampoco había hecho demasiado frente a los tres palos del rival cuando sacó ventaja: González quiso despejar un rebote en el área, le hizo falta a Benítez, Baliño cobró el penal correspondiente y Cóccaro, desde los 12 pasos, se reencontró con el gol con un derechazo fuerte, arriba, para el 1 a 0 a los 26m.

El equipo de Diego Dabove, después sí, controló la ventaja con inteligencia y claridad, aunque Newell’s trató de ir hacia el empate. El partido se hizo entonces trabado, friccionado, sin jugadas de gol, un escenario del que sacó provecho el “Globo” para asegurarse los tres puntos, acercarse a la cima y seguir soñando.

En la próxima jornada, 16ta, Huracán visitará a Arsenal en Sarandí (viernes a partir de las 21) y Newell’s recibirá a Godoy Cruz de Mendoza (sábado desde las 15.30).

también puedes leer

Presentaron la propuesta para que Bariloche sea sede de la Expo Internacional 2027

La reunión se realizó en la capital francesa El ministro de Turismo y Deportes, Matías …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *