Inicio / ACTUALIDAD / Honduras derrotó a Curazao 1 a 0

Honduras derrotó a Curazao 1 a 0

Honduras vencieron en su casa a Curazao por 1-0 en el encuentro celebrado este viernes en el estadio Ergilio Hato Stadium. La visita hizo el único gol del partido a los 22 minutos del primer tiempo, por medio de José Pinto. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

Jerry Bengtson estrelló un disparo en el palo a los 3 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

Curazao disparó muchas veces más al arco que su rival (15 remates) pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado y la visita se llevó la victoria.

La figura del encuentro fue José Pinto. El volante de Honduras se destacó frente a Curazao ya que convirtió 1 gol y dio 33 pases correctos.

También fue clave en el estadio Ergilio Hato Stadium, Kervin Arriaga. El volante de Honduras se destacó frente a Curazao dio 61 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Roly Bonevacia, Roshon Van Eijma, Cuco Martina y Romell Quioto. Fue expulsado por roja directa, Rubilio Castillo en el minuto 92 del segundo tiempo.

El entrenador de Curazao, Adriaan Langeler, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Eloy Room en el arco; Jurien Gaari, Cuco Martina, Suently Alberto y Michaël Maria en la línea defensiva; Vurnon Anita, Roly Bonevacia, Brandley Kuwas, Elson Hooi y Kenji Gorré en el medio; y Rangelo Janga en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Diego Vázquez se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Luis López bajo los tres palos; Maylor Nuñez, Denil Maldonado, Carlos Meléndez y Wesly Decas en defensa; Edwin Rodríguez, Kervin Arriaga, Deybi Flores y José Pinto en la mitad de cancha; y Jerry Bengtson y Romell Quioto en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Daneon Parchment.

Curazao visitará a Honduras en la próxima jornada, mientras que Honduras recibirán a Curazao en el estadio Olímpico Metropolitano.

Con este resultado, Honduras lograron su pasaporte a Liga A – Semifinales de CONCACAF – Liga de las Naciones 2022-23.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

también puedes leer

Pablo Lyle podría tener una segunda oportunidad antes de recibir su sentencia

La jueza del caso de Pablo Lyle fijó que la nueva audiencia del actor será …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *