Inicio / DEPORTES / “Hola, Selección”: el saludo de Senesi en su primer entrenamiento con la Argentina

“Hola, Selección”: el saludo de Senesi en su primer entrenamiento con la Argentina

Foto IG marcosenesi
Foto: IG @marcosenesi.

El defensor Marcos Senesi, quien se sumó el jueves al plantel, cumplió su primer entrenamiento con la Selección Argentina que se prepara en Bilbao, España, para la “Finalíssima” del 1 de junio contra Italia en el legendario estadio inglés de Wembley.

Mientras tanto, el arquero Franco Armani y el delantero Julían Álvarez, ambos de River Plate, se incorporaron hoy tras jugar el miércoles por la Copa Libertadores, pero recién mañana se acoplarán a los trabajos junto al resto de sus compañeros.

“Hola, Selección”, mostró su alegría Senesi desde su cuenta de Instagram. El defensor de Feyenoord (Países Bajos) se había sumado anoche a la concentración tras perder el miércoles la final de la Conference League ante la Roma en Tirana, Albania.

Senesi decidió aceptar la convocatoria del DT argentino, Lionel Scaloni, a pesar de que tenía también la posibilidad de jugar justamente para Italia, país del que tiene la nacionalidad.

“Estoy muy feliz de unirme al plantel, muy contento, siempre esperé esta oportunidad. Espero aprovecharla al máximo”, aseveró anoche en declaraciones a TyC Sports en Bilbao.

Y agregó: “Es algo que venía sintiendo desde adentro, el hecho de querer estar en la Selección Argentina. Un sueño desde chico”.

Mientras tanto, el plantel trabajó hoy con normalidad en Lezama, el predio del Athletic de Bilbao, en una jornada que tuvo como eje principal “diferentes movimientos tácticos”, informó la AFA.

Primero hubo diversas activaciones físicas con máquinas en el gimnasio y luego los jugadores, con Senesi, saltaron al campo para hacer ejercicios con balón bajo las órdenes de Scaloni. Hicieron táctico y movimientos combinados de ataque y defensa.

No trabajaron el volante del PSG de Francia Leandro Paredes, que sigue cumpliendo tareas de recuperación con los kinesiólogos del plantel; y tampoco Armani y Álvarez, que se sumaron por la tarde luego de la histórica goleada del miércoles sobre Alianza Lima de Perú, 8 a 1, en la que el delantero marcó seis tantos.

La Selección Argentina hará mañana un entrenamiento vespertino abierto al público en el estadio San Mamés.

La “Finalíssima”, que enfrentará a los campeones de América y de Europa, será el 1 de junio en Wembley, Londres, Inglaterra; y Argentina jugará el 5 un amistoso con Estonia, preparatorio para el Mundial de Qatar 2022, en cancha de Real Sociedad (San Sebastián) o de Alavés (Vitoria), ambos de España.

El equipo que se perfila para enfrentar a los italianos es: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

también puedes leer

Presentaron la propuesta para que Bariloche sea sede de la Expo Internacional 2027

La reunión se realizó en la capital francesa El ministro de Turismo y Deportes, Matías …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *