Inicio / ACTUALIDAD / Hijo de Bolsonaro destapó a Eduardo Verástegui como presidenciable: “Es guapo e inteligente”

Hijo de Bolsonaro destapó a Eduardo Verástegui como presidenciable: “Es guapo e inteligente”

El diputado brasileño fue presentado como el legislador más votado de aquel país sudamericano (REUTERS/Henry Romero)
El diputado brasileño fue presentado como el legislador más votado de aquel país sudamericano (REUTERS/Henry Romero)

El diputado brasileño, Eduardo Bolsonaro, destapó a Eduardo Verástegui como el posible candidato de la extrema derecha a la Presidencia a la República en el proceso electoral del 2024, durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) 2022.

Fue al inicio de su disertación titulada La lucha en Brasil que el también hijo del aún presidente de la nación sudamericana, Jair Bolsonaro, señaló con entusiasmo al actor mexicano y apuntó a que se trata del próximo titular del Ejecutivo Federal: “Eduardo Verástegui es el futuro presidente de México”.

Asimismo, indicó que Verástegui cuenta con algunas características puntuales para cumplir con el rol de gobernar al Estado; sin embargo, apunto a que dos de las principales es que es “guapo” e “inteligente”, además de que lo señaló como aliado de la lucha contra el comunismo en el continente.

El futuro presidente de México, ¿no? Encima de inteligente es guapo, ¿no?”, expresó el político sudamericano en medio de aplausos y risas de los presentes.

Posteriormente, solicitó a los presentes no perder la esperanza de que el movimiento “por la libertad” pueda tener fuerza en el país, pues recordó que su padre logró llegar a la presidencia, pese a iniciar con muy poco apoyo popular en los primeros comicios en los que se presentó.

Aunado a lo anterior, refirió que, pese a que Jair Bolsonaro perdió las elecciones en Brasil frente a Lula da Silva, él y su familia, acompañados por “muchos ciudadanos”, seguirán trabajando por tener administraciones que “realmente representen” los deseos de la población.

“Para nosotros que vamos a vivir hasta 70 años, 80 años y ojalá 90 años, pues hay mucho tiempo delante para que México renueve la energía y para poner adelante la lucha de la libertad. En Brasil tenemos la esperanza de que un día las cosas van a cambiar y vamos a tener políticos que realmente representan la voluntad popular”

Durante su discurso, el brasileño acusó de un supuesto fraude electoral en los comicios presidenciales de su país, por lo que adelantó que en los próximos días comenzarán las auditorias correspondientes; asimismo, pidió a los presentes difundir las protestas a favor de Bolsonaro.

Eduardo Verástegui le entregó una playera de la Selección Mexicana al diputado brasileño (REUTERS/Henry Romero)
Eduardo Verástegui le entregó una playera de la Selección Mexicana al diputado brasileño (REUTERS/Henry Romero)

Por su parte, Verástegui reconoció el trabajo de la familia Bolsonaro en Brasil, especialmente el del diputado Eduardo, por lo que señaló a su invitado como “la esperanza” del movimiento, esto tras acusar de un supuesto fraude electoral en la nación sudamericana.

“Eduardo (Bolsonaro) está en una batalla muy grande en Brasil, a su padre le robaron las elecciones y él es la esperanza”, expresó en medio de aplausos. Al término de la charla, el presidente de la CPAC entregó una playera de la Selección Mexicana al diputado brasileño con su nombre y el número 27, en referencia al año en el que podría participar como candidato a la presidencia de la nación sudamericana.

Asimismo, Verástegui Córdoba aprovechó la oportunidad para lanzarse contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al cual acusó de permitir el avance “sistemático del socialismo global” en México, además de ser la cabeza de un gobierno que busca presuntamente limitar los derechos fundamentales de los ciudadanos.

“Un ejemplo concreto (del avance del socialismo) aquí en México: la reforma electoral destruyendo al INE. Una institución que ha sido premiada internacionalmente por su eficacia y que ahora por eso mismo no le sirve a la administración (federal)”, explicó.

Finalmente, acusó al mandatario nacional de querer debilitar la democracia y dejar todo el poder en manos de López Obrador, situación que lo llevó a condenar la militarización en el país.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Confirman el primer fallecido de las protestas en Lima tras enfrentamientos en la avenida Abancay

Según testimonios de brigadistas, fue impactado por un proyectil de arma de fuego en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *