Inicio / ACTUALIDAD / Heladero causa sensación en la redes al trabajar cantando los temas de Chacalón

Heladero causa sensación en la redes al trabajar cantando los temas de Chacalón

El alegre heladero es sensación en las redes sociales
(Captura Tik Tok: @katysantillana16 )
El alegre heladero es sensación en las redes sociales
(Captura Tik Tok: @katysantillana16 )

Si decimos que el peruano es ingenioso para resolver los problemas de la vida diaria, no descubrimos la pólvora. Y es que no importa la condición social o empleo que se tenga, siempre habrá una manera de hacer las cosas de manera ingeniosa y divertida. Y eso es marca registrada en el Perú y el mundo.

Un claro ejemplo es el vídeo que se ha convertido en viral en la plataforma de Tik Tok. Se trata de un humilde heladero que le dio rienda suelta a su imaginación y ‘tuneó’ su carretilla para convencer a sus potenciales clientes para que le compren uno de los productos que suele ofrecer día a día.

¿Qué hizo? Pues el ingenioso trabajador le adaptó un parlante a su instrumento de trabajo.

En las imágenes publicadas en la cuenta de @katysantillana16, se puede observar a un hombre, ataviado con el inconfundible uniforme amarillo de una conocida marca peruana, andando una de las calles de Lima por donde luego se realizaría un corso.

Pero la música que puso no fue lo único que llamó la atención de la usuaria de la plataforma de vídeos, sino el tamaño regular del parlante y el hecho de que en vez de tocar la clásica e inconfundible cornetita, el vendedor de helados decidió cantar los temas de fallecido, pero aún muy popular, ‘Chacalón’. Y como la tradición en los fanáticos del ‘Faraón de la cumbia peruana’ manda, sus temas hay que cantarlos con el corazón y a viva voz.

Justamente el sentimiento que le imprimía a su interpretación fue lo que más llamó la atención de los testigos del curioso hecho. Es más, algunos se contagiaron y decidieron inmortalizar la escena, la misma que se ha vuelto viral en Tik Tok y a las otras plataformas a donde ha llegado el vídeo.

Pero no solo en el Tik Tok ha conmovido este vendedor de helados, en la sección de comentarios de @katysantillana16 se puede ver que miles le han dejado mensajes de ánimo y lo felicitaron por la estrategia de marketing para atraer clientes y lograr más ventas en el día, sin importar que el frío otoñal esté cada día más crudo.

El heladero se ganó la simpatía de todos al entonar, ayudado de su parlante, los temas de ‘Papá Chacalón’ (Vídeo Tik Tok: @katysantillana16)

“Cuando este heladero canta, hasta los cerros bajan, pero para comprarle todos sus helados”, “No sé si comprar helados o unas chelas y ponerme a tomar con el heladero”, “Deme cuatro helados de ron con pasas”, “Este señor es un representante de lucha y fortaleza. Ejemplo para muchos”, “Ese heladero de Hunter hasta en pandemia cantó. Nunca dejó de trabajar”, fueron solo algunos de los mensajes que le dejaron al pícaro trabajador.

Pero no solo para trabajar o vender es ingenioso el peruano promedio. También es lo es para lograr divertirse como Dios manda, haya o no el dinero suficiente para hacerlo.

Un claro ejemplo de esta situación es lo que ocurrió la semana pasada cuando la colombiana Karol G se presentó en Lima en el marco de su “Bichota Tour Reloaded”.

Y es que tras alcanzar el tan ansiado ‘sold out’, muchos pensaron que se quedarían con las ganas de ver a su artista favorita en su paso por Lima. Sin embargo, algunos hallaron la manera de gozar del show sin gastar un sol. ¿Cómo? Pues justo al frente del Arena 1, lugar donde se desarrolló el espectáculo hay un malecón que tiene la vista perfecta.

Aunque es verdad que quedaba un poco lejos y el sonido no era el mejor, lo cierto es que esto no fue impedimento para que decenas de jovencitos, amantes del reguetón, llegaran al lugar y de manera gratuita disfrutaran de un show inolvidable para ellos.

SEGUIR LEYENDO

también puedes leer

Lista de los 10 videos en YouTube que son tendencia en España este día

En un mundo moderno tan vertiginoso y estresante es normal que la gente busque diversas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *