Inicio / DEPORTES / Hamilton larga en la pole position en GP de Emilia Romaña en Imola

Hamilton larga en la pole position en GP de Emilia Romaña en Imola

El piloto británico busca su victoria número 97 para agrandar su leyenda en la Fórmula 1.

El piloto británico busca su victoria número 97 para agrandar su leyenda en la Fórmula 1.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) largará este domingo desde la pole position en el circuito italiano de Imola, sede del Gran Premio de Emilia-Romaña, segunda fecha de la temporada de Fórmula 1.

El piloto siete veces campeón mundial (2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020) promedió ayer su mejor vuelta al circuito Enzo y Dino Ferrari en 1:14.411 y aventajó a los autos Red Bull del mexicano Sergio “Checo” Pérez y del neerlandés Max Verstappen, que se clasificaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Hamilton, de 36 años, buscará desde las 10 de la Argentina su victoria número 97 para agrandar su leyenda en la Fórmula 1, en la que ostenta la mayor cantidad de carreras ganadas y comparte junto al alemán Michael Schumacher el récord de títulos.

Con 99 poles firmadas en su carrera, el británico también es quien más veces la obtuvo en la historia de la categoría: seis en 2007, siete en 2008, cuatro en 2009, una en 2010, una en 2011 y siete en 2012 con la escudería McLaren. Ya en Mercedes la consiguió cinco veces en 2013, siete en 2014, once en 2015, doce en 2016, once en 2017, once en 2018, cinco en 2019, diez en 2020 y la de ayer (primera en Imola).

El monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto en la clasificación del sábado, seguido por el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

El finlandés Valtteri Bottas, el otro piloto de la escudería Mercedes, partirá desde el octavo lugar, por detrás del británico Lando Norris (McLaren), que se apoderó el séptimo puesto.

El francés Esteban Ocon (Alpine) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) fueron noveno y décimo; el español Carlos Sainz -segundo volante de Ferrari- se anotó undécimo, delante del británico George Russel (Williams).

El tetracampeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) consiguió el 13er. tiempo y el bicampeón español Fernando Alonso (Alpine), el 15to. con el canadiense Nicholas Latifi (Williams) entre medio.

Las últimas plazas fueron para el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romero), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el alemán Mick Schumacher (Haas), el ruso Nikita Mazepim (Haas) y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), quien chocó la parte trasera de su auto contra un muro y saldrá en el último lugar.

también puedes leer

Independiente cayó estrepitosamente ante Godoy Cruz como local

Independiente fue ampliamente superado por Godoy Cruz (foto Fernando Gens), Una estrepitosa caída sufrió este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *