Inicio / ACTUALIDAD / Halloween 2021: el terrorífco Doodle de Google para recordar esta celebración

Halloween 2021: el terrorífco Doodle de Google para recordar esta celebración

halloween doodle 2021 (Foto: Google)
halloween doodle 2021 (Foto: Google)

Con unos coloridos cuervos, cazuelas de hechizos y otros de los elementos característicos de este macabro día, Google decidió conmemorar Halloween a través de un creativo Doodle.

El famoso buscador aprovechó algunos de los recursos que la mayoría de las personas asocian a esta celebración y colocó objetos que no sólo recuerdan a algunos de los cuentos más tenebrosos, sino que acopló una de las tradiciones para la Noche de brujas.

Como es de costumbre, el doodle consiste en mostrar la palabra “Google” con diferentes variantes que dependen de la efeméride. Por ello, en esta ocasión, las letras se visualizan con un naranja particular y una tipografía alargada y curveada.

Para la primera “O” de la palabra, los creadores incluyeron una calabaza transformada en lámpara. De esta forma, un simpático cuervo color morado inserta la vela encendida al interior del alimento.

Asimismo, para la siguiente “O” se observa a otro cuervo, pero este revuelve una olla con alguna poción mágica. lo que podría intuirse de esto es que prepara unas manzanas envenenadas, ya que en frente de las aves hay un plato con varios de estos frutos cubiertos de “caramelo”.

El año céltico acababa todos los 31 de octubre, justo en la temporada de otoño donde caen las hojas, lo cual significaba para ellos el fin de la muerte y el inicio de una nueva vida. (Foto: Reba Saldanha/Reuters)
El año céltico acababa todos los 31 de octubre, justo en la temporada de otoño donde caen las hojas, lo cual significaba para ellos el fin de la muerte y el inicio de una nueva vida. (Foto: Reba Saldanha/Reuters)

Finalmente, en la letra “L” y “E” se sostiene una gran telaraña que las une, pero no se localiza al arácnido.

Aunque muchos estamos familiarizados con esta terrorífica fecha y los disfraces o películas de terror suelen estar a la orden del día, el origen tiene una historia no tan escalofriante.

Según varios registros, en Europa, donde se desarrollaron los antiguos pueblos celtas (Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia) se solía realizar una gran ceremonia para conmemorar “el final de la cosecha”. Esta celebración se realizaba durante los días finales del mes de octubre. Esta fiesta fue denominada “Samhain” palabra en lengua gaélica que tiene como significado etimológico “el final del verano”.

Durante esta fecha se despedían de Lugh, dios del Sol. Eso daba paso a la visita de los espíritus, que regresaban al mundo de los vivos para hacer un recorrido, una creencia presente en la mayoría de culturas antiguas. Con ello también se creía que los días se hacían más cortos y las noches más largas.

Los europeos religiosos llegados a USA durante el año 1846 propagaron esta creencia y los católicos de Estados Unidos la llamaron “La víspera de todos los santos” (Foto: Reba Saldanha Witches/Reuters)
Los europeos religiosos llegados a USA durante el año 1846 propagaron esta creencia y los católicos de Estados Unidos la llamaron “La víspera de todos los santos” (Foto: Reba Saldanha Witches/Reuters)

El año céltico acababa todos los 31 de octubre, justo en la temporada de otoño donde caen las hojas, lo cual significaba para ellos el fin de la muerte y el inicio de una nueva vida.

Es por esa razón que dejaban ofrendas en las afueras de sus casas, junto con velas encendidas con la intención de ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino que los conduzca al lado del dios del Sol, Lugh.

Los europeos religiosos llegados a USA durante el año 1846 propagaron esta creencia y los católicos de Estados Unidos la llamaron “La víspera de todos los santos” que en inglés es “All Hallow´s Evening” y reduciéndola a una sola palabra sería Halloween.

En México, con el paso de los años se ha retomado esta tradición estadounidense, sin embargo, en esta festividad los pobladores suelen retomar la costumbre de disfrazarse y pedir dulces. Ya que las ofrendas y tributos a los seres queridos que fallecieron se realizan el 1 y 2 de noviembre, que es el Día de Muertos.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Causa Potenciar Trabajo: tras el pedido de Tolosa Paz, la Justicia levantó el secreto fiscal para depurar el padrón

Causa Potenciar Trabajo: tras el pedido de Tolosa Paz, la Justicia levantó el secreto fiscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *