Inicio / ACTUALIDAD / “Hagamos realidad la patria grande”, le pide Castillo a Boric

“Hagamos realidad la patria grande”, le pide Castillo a Boric

Lima, 10 mar El presidente de Perú, Pedro Castillo, le pidió este jueves al presidente electo de Chile, Gabriel Boric, que hagan “realidad el desarrollo de la patria grande” entre sus países. “Querido @gabrielboric, que esta nueva etapa en Chile consolide los esfuerzos de integración que debe primar entre nuestros pueblos hermanos”, señaló Castillo en un tuit publicado horas antes de haber viajado a Santiago para participar en la toma de mando de Boric.
El gobernante peruano ha destacado en varias ocasiones el triunfo de Boric, con el que mantiene gran afinidad por sus posiciones políticas comunes de izquierda, y agregó que “la población espera grandes reformas sociales de la mano con inversiones sostenibles”. “Hagamos realidad el desarrollo de la patria grande”, le pidió a Boric, quien este viernes asumirá la presidencia de Chile.
Castillo es una las 16 autoridades extranjeras, entre las que figura el rey de España, Felipe VI, que acudirán a la toma de mando de Boric, que a sus 35 años se convirtió el pasado diciembre en el presidente electo más joven y votado de la historia chilena.
Al llegar a Santiago, el presidente peruano llamó a Boric “compañero y hermano”, le deseó éxito a su gestión y destacó que sus países se encuentran en un “espacio coincidente” en su relación. “Es el momento de decir al mundo y a América Latina que Chile y Perú nos abrazamos en un espacio coincidente. Nos unen la historia, los retos por estos pueblos y los desafíos en el marco de la pandemia, que requieren tareas conjuntas”, agregó.
La Presidencia peruana informó que Castillo también visitó este jueves el Cementerio General de Santiago para homenajear al expresidente chileno Salvador Allende (1970-1973), al pie de cuya tumba depositó una ofrenda floral.
La agenda oficial del mandatario comprende este jueves una reunión con Boric y luego su participación en una cena de despedida del presidente saliente, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda, sede de Gobierno.
También se encontrará con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y sostendrá una reunión con representantes de la comunidad peruana residente en Santiago.
El viernes acudirá a la ceremonia de cambio de mando en la ciudad costera de Valparaíso, a 100 kilómetros de Santiago. EFE
dub/laa

también puedes leer

El Frente de Todos respaldó a Cecilia Moreau luego del escándalo en Diputados

Dirigentes del Frente de Todos respaldaron a Cecilia Moreau Referentes del Frente de Todos respaldaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *