Inicio / ACTUALIDAD / Gustavo Petro se refirió al ataque a los vehículos de su avanzada: “Esto es lo que debe acabar en el país”

Gustavo Petro se refirió al ataque a los vehículos de su avanzada: “Esto es lo que debe acabar en el país”

Colombian President Gustavo Petro attends a news conference with Spanish Prime Minister Pedro Sanchez, in Bogota, Colombia August 24, 2022. REUTERS/Luisa Gonzalez
Colombian President Gustavo Petro attends a news conference with Spanish Prime Minister Pedro Sanchez, in Bogota, Colombia August 24, 2022. REUTERS/Luisa Gonzalez

En la noche de este miércoles 24 de agosto, un grupo de avanzada presidencial fue atacado en el municipio de El Tarra, en el Norte de Santander, al no acatar el pare de un reten ilegal de un grupo armado. Los conductores de las camionetas que transitaban por la zona salieron ilesos de esta tensa situación.

A pesar de este hecho, el ministro del Interior, Alfonso Prada, ha afirmado que sigue en pie la visita del presidente Gustavo Petro al departamento del Norte de Santander, con el fin de presidir a consejo de seguridad y evaluar la situación de orden público en una de las zonas con más presencia de estructuras armadas ilegales del país.

Sobre este hecho, el presidente Gustavo .Petro – a través de su cuenta de Twitter- habló del ataque a su avanzada, y afirmó que está situación de violencia en el país no puede seguir así.

“Esto es lo que debe acabar en el país. No más violencia. Aunque solo cosas fueron afectadas y se salvaron los seres humanos, el trabajo del gobierno seguirá empeñado en que es la hora de la Paz”, aseguró el presidente Gustavo Petro en un trino.

Trino de Gustavo Petro sobre ataque a grupo de avanzada de la presidencia en El Tarra, Norte de Santander | FOTO: Captura de pantalla
Trino de Gustavo Petro sobre ataque a grupo de avanzada de la presidencia en El Tarra, Norte de Santander | FOTO: Captura de pantalla

El presidente Gustavo Petro Urrego lleva tres semanas como nuevo inquilino de Casa de Nariño y una de sus consignas, además de la Reforma Tributaria para tener flujo de caja para impulsar su agenda social, es la de la “Paz Total” que no solo plantea diálogos de paz con el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), sino con otras estructuras delincuenciales, como las Autodefensas Gaitanistas y el Clan del Golfo, entre otros.

Recientemente, el presidente Gustavo Petro señaló que ha recibido una importante cantidad de cartas de estas estructuras delincuenciales mostrando su disposición a empezar un diálogo con el fin de acogerse a la justicia, en esta instancia el nuevo jefe de Estado manifestó la necesidad de pasar de las palabras a los hechos, por lo cuál invitó a los cabecillas y líderes de estas agrupaciones que den el paso siguiente en el marco de la “Paz Total”.

A través de un comunicado de prensa, la Presidencia de la República expresó y narro los sucesos sobre este ataque a su grupo de avanzada en el municipio de El Tarra en el Norte de Santander.

La Presidencia de la República informa a las y los colombianos y a los medios de comunicación la situación que se registró con la avanzada de vehículos oficiales en la vía que de Bucaramanga (Santander) conduce a El Tarra (Norte de Santander), donde se presentaron los siguientes hechos:

1. Las Unidades de Inteligencia en la Jurisdicción del municipio de El Tarra entregaron información preliminar sobre el ataque con armas de fuego, de largo alcance, a vehículos que se dirigían al municipio para integrar la caravana del señor Presidente de la República, Gustavo Petro, para un evento que se programó en este sector del país.

2. El hecho se registró en el sector San Pablo (El Tarra), cuando por lo menos seis sujetos tendrían instalado un retén ilegal. La caravana hizo caso omiso al ‘pare’, motivo por el cual fueron impactados con armas de fuego.

3. En este evento, uno de los vehículos no alcanzó a pasar el retén y otro quedó pinchado. Allí quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado.

3. Los otros automotores y sus tripulantes lograron pasar el retén. Las personas están bajo protección de las autoridades.

4. Las autoridades, la UNP y el Ministerio de Defensa están al frente de la situación.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Causa Potenciar Trabajo: tras el pedido de Tolosa Paz, la Justicia levantó el secreto fiscal para depurar el padrón

Causa Potenciar Trabajo: tras el pedido de Tolosa Paz, la Justicia levantó el secreto fiscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *