Inicio / ACTUALIDAD / Gustavo Bolívar habló sobre la decisión de Biden de perdonar a los consumidores de marihuana: “No es más dañina que el alcohol o el tabaco”

Gustavo Bolívar habló sobre la decisión de Biden de perdonar a los consumidores de marihuana: “No es más dañina que el alcohol o el tabaco”

El senador del Pacto Histórico resaltó el indulto por parte del presidente de los Estados Unidos a las personas que fueron capturadas por portar pequeñas dosis de marihuana. Fotos: @POTUS / Colprensa
El senador del Pacto Histórico resaltó el indulto por parte del presidente de los Estados Unidos a las personas que fueron capturadas por portar pequeñas dosis de marihuana. Fotos: @POTUS / Colprensa

En una decisión que fue sorpresiva para algunos, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, indultó a miles de personas que fueron condenadas por posesión de pequeñas dosis de marihuana bajo la ley federal. El jefe de Estado norteamericano resaltó que los delitos federales afectan a miles de personas que fueron condenadas y se les “ha negado empleos, vivienda y oportunidades educativas”.

Esta decisión tuvo una enorme repercusión y el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, destacó el indulto que realizó Joe Biden y afirmó que esto es un avance para la regulación federal y global de la marihuana. El congresista, por varios años, ha encabezado el proyecto que busca legalizar la marihuana en Colombia, algo que ve con buenos ojos el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Cabe resaltar que el pasado 5 de agosto, el senador radicó el proyecto de ley con el buscan regular la marihuana de uso adulto, un proyecto que presentó junto al representante a la Cámara, Juan Carlos Lozada. En aquel momento el legislador Bolívar manifestó que, “este país necesita la paz y mientras las drogas no sean reguladas aquí jamás va a ver paz y necesitamos descriminalizar las plantas ancestrales, la coca y la marihuana son plantas que tienen que descriminalizarse y lo que tenemos que regular es el mal uso de estas plantas, el uso criminal de estas plantas”.

Esto le puede interesar: Problemas en el paraíso: revelan audios que dejarían en evidencia fricciones en el Pacto Histórico

Tras conocer la decisión del presidente de Estados Unidos, el congresista del Pacto Histórico, destacó que, “#LaMarihuana no es más dañina q el alcohol o el tabaco. Sin embargo la estigmatizaron y se inventaron un a guerra q ha dejado miles de muertos y millones de presos. Con el perdón de Biden a condenados por posesión de Marihuna se da un paso mas hacia la regulación Federal y global”.

El senador también ha destacado los dos meses que lleva Gustavo Petro como presidente de Colombia y recordó el discurso que dio en la ONU y en el que aseguró que la lucha antidroga no había funcionado y destacó la importancia de atender el cambio climático. Bolívar señaló que el jefe de Estado, “puso a pensar al mundo”.

“-Puso a pensar al mundo con su discurso en la ONU sobre regulación de drogas y Cambio Climático (Nada raro que la decisión de Biden de conceder libertad a presos por posesión de marihuana tenga q ver con esto) Lo digo porque Petro se refirió al tema en su discurso”, aseguró Gustavo Bolívar en sus redes sociales.

También puede leer: Gustavo Bolívar denunció que congresistas del Centro Democrático y Cambio Radical se retiraron de la votación de la reforma política

El presidente Joe Biden señaló en su cuenta de Twitter que, “Como dije en el pasado, nadie debería estar en la cárcel solo por consumir o poseer marihuana. Hoy estoy tomando medidas para poner fin a nuestro enfoque fallido”.

Cabe resaltar que un funcionario de la Casa Blanca reveló que los indultos que realizó el mandatario beneficiarán a más de 6.500 personas que fueron condenadas por cargos federales entre 1992 y 2021. Sobre esto, el presidente aseguró que, “Hay miles de personas que tienen condenas federales previas por posesión de marihuana, a quienes como resultado de estas se les puede negar empleo, vivienda u oportunidades educativas (…) Mi acción ayudará a aliviar las consecuencias colaterales derivadas de estas condenas”.

Luego el jefe de Estado aseguró que más del 99 % de los delincuentes federales están condenados por tráfico, por lo que, “No tiene sentido. Le pido al secretario de Salud, Xavier Becerra, y al fiscal general que inicien el proceso de revisión de cómo se define la marihuana según la ley federal”.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Zelensky destituyó a los jefes del servicio de aduanas de Ucrania por incurrir en abusos de poder

\r\n”,”type”:”raw_html”}]},”has_published_copy”:true,”is_published”:true,”publish_date”:”2023-02-01T22:57:38.209Z”},”publish_date”:”2023-02-01T22:57:46.065Z”,”canonical_url”:”/deportes/2023/02/01/un-golazo-y-una-joya-que-fue-anulada-por-offside-las-perlas-de-lionel-messi-en-el-triunfo-del-psg-ante-el-montpellier/”,”publishing”:{“scheduled_operations”:{“publish_edition”:[],”unpublish_edition”:[]}},”website”:”infobae”,”website_url”:”/deportes/2023/02/01/un-golazo-y-una-joya-que-fue-anulada-por-offside-las-perlas-de-lionel-messi-en-el-triunfo-del-psg-ante-el-montpellier/”}],”_id”:”ac5abdaf29b6ab08a5bc9ccac1aef0be042810f7a154d36ecaef1d293b0785f6″},”expires”:1675309938601,”lastModified”:1675309638601},”{\”category\”:\”america/mundo\”,\”limit\”:1}”:{“data”:{“type”:”results”,”version”:”0.6.0″,”content_elements”:[{“_id”:”7W623B2DNFC37ITY6AE7JHGTQY”,”type”:”story”,”version”:”0.10.7″,”created_date”:”2023-02-01T23:08:53.636Z”,”revision”:{“revision_id”:”5L3NXN524RCMNO7L7KON2QDL3A”,”parent_id”:”5LMPZJTC55H6ZH6MFOH5VBBTGQ”,”editions”:[“default”],”branch”:”default”,”user_id”:”mtercic@infobae.com”,”published”:true},”last_updated_date”:”2023-02-01T23:46:09.616Z”,”headlines”:{“basic”:”El momento en el que un niño de ocho años fue atacado por un tiburón”,”meta_title”:””,”mobile”:””,”native”:””,”print”:””,”tablet”:””,”web”:””},”owner”:{“sponsored”:false,”id”:”infobae”},”address”:{},”comments”:{“allow_comments”:true,”display_comments”:true,”moderation_required”:false},”workflow”:{“status_code”:1},”subheadlines”:{“basic”:”Mientras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *