Inicio / DEPORTES / Gustavo Alfaro: “Treinta años me llevó el recorrido de Rafaela a Qatar”

Gustavo Alfaro: “Treinta años me llevó el recorrido de Rafaela a Qatar”

Foto Fernando Gens enviado especial a Qatar
Foto: Fernando Gens, enviado especial a Qatar.

El DT de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, recordó sus orígenes en la ciudad santafesina de Rafaela y repasó los “30 años” de recorrido en su trayectoria hasta Qatar 2022, en el que puso a su equipo a un empate de igualar su mejor actuación histórica en la Copa del Mundo de la FIFA.

“Voy a hablar como ‘Lechuga’, ese joven de Rafaela, una ciudad más automovilística que futbolera. Vengo del interior del interior, tuve un sueño y luché por él. Nunca permitan que alguien les diga que no se puede luchar por un sueño”, expresó Alfaro con sensibilidad en la conferencia de prensa posterior al empate con Países Bajos (1-1).

El argentino se enorgulleció cuando los cronistas le reconocieron el mérito de haber ganado la batalla táctica contra un DT del prestigio del neerlandés Louis Van Gaal.

“Les dije a mis jugadores que hoy no me importaba tanto el resultado. Teníamos enfrente a un equipo con pretensiones de ser campeón del mundo, marcando pautas muy importantes, con un promedio de gol de 2,6 por partido, con un míster de enorme trayectoria y jerarquía. Y enfrente estábamos nosotros, con toda nuestra ilusión. Les pedí a mis jugadores que lucharan por ella“, contó.

Alfaro consideró que Ecuador “no ganó el partido por pecados de juventud” de un plantel que “no tiene la cantidad de batallas disputadas” en una competencia como el Mundial, salvo el capitán Enner Valencia.

La “Tri” se clasificará a los octavos de final en Qatar con al menos un empate en el último partido del Grupo A ante Senegal, el martes próximo, y de esa forma igualaría la mejor presentación que registra en Alemania 2006.

“Podremos clasificar o quedar afuera pero nada de lo que pueda suceder en el partido con Senegal me cambiará la percepción de lo realizado por todos estos chicos de la selección de Ecuador”, reconoció.

Alfaro admitió que tiene “un conflicto de intereses” en el partido que Argentina jugará mañana ante México por el Grupo C, decisivo para el futuro de ambos en la Copa del Mundo.

“Lo quiero mucho al ‘Tata’ Martino, me parece uno de los mejores entrenadores del Mundial, y siempre quiero que le vaya bien. Pero también deseo el éxito de mi país. Sinceramente me gustaría que tanto Argentina como México puedan seguir en la competencia“, cerró.

también puedes leer

Muchachos, nos volvimos a ilusionar: Messi piensa en la chance de jugar el Mundial 2026

Messi mira de reojo la próxima Copa del Mundo 2026. Foto: Maximiliano Luna El astro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *