Inicio / ACTUALIDAD / GRANOS-Maíz y soja caen por mejores perspectiva de clima en EEUU

GRANOS-Maíz y soja caen por mejores perspectiva de clima en EEUU

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, EEUU, 14 jun (Reuters) – Los futuros del maíz en Estados Unidos bajaron el lunes alrededor de un 4%, por una combinación de ventas técnicas y pronósticos de un mejor clima en el Medio Oeste del país, cuando los cultivos se están aproximando a una fase clave de crecimiento.

* En tanto, la soja descendió más de un 2% y el trigo siguió con una débil tendencia a medida que la cosecha del grano de invierno en Estados Unidos se pone en marcha.

* Los futuros de maíz para julio en la Bolsa de Chicago perdieron 28 centavos a 6,5650 dólares el bushel a las 1753 GMT, con los futuros de la nueva cosecha a diciembre cayendo a 5,8075 dólares el bushel.

* La soja para julio, en tanto, descendió 36,5 centavos a 14,72 dólares el bushel y el trigo a julio cayó 6 centavos a 6,7475 dólares el bushel.

* El maíz registró las mayores bajas en porcentaje.

* Algunos analistas vieron las caídas del lunes en los granos como ventas de seguimiento tras los débiles cierres del viernes en los futuros de maíz y del aceite de soja.

* Los fondos de materias primas mantienen posiciones largas netas considerables en ambas materias primas, lo que deja a los mercados vulnerables a episodios de liquidación largos.

* Los futuros cayeron pese a las expectativas de los operadores de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos señalará una disminución en las calificaciones de cultivos en el país en su informe semanal que se presentará más tarde el lunes, lo que refleja el estrés de una ola de calor la semana pasada.

* Una presión adicional surgió de un reporte de Reuters que dijo que Estados Unidos podría reducir la mezcla de biocombustibles en combustibles fósiles, lo que afectaría la demanda de ingredientes de mezcla a base de maíz y soja.

* Sin embargo, el mercado está esperando una confirmación y más detalles, dado que la protección ambiental es un elemento clave de la estrategia del gobierno de Joe Biden.

* El aceite de soja para julio cayó un 1,7% y el aceite de palma malasio se derrumbó casi un 8%. (Reporte adicional de Michael Hogan en Hamburgo y Naveen Thukral en Singapur Editado en Español por Manuel Farías)

también puedes leer

Joe Biden recibió a disidentes cubanos en la Casa Blanca y adelantó que EEUU trabaja para facilitar el acceso a internet en la isla

Cubano americanos., en una manifestación de apoyo a las protestas en Cuba frente a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *