Inicio / ACTUALIDAD / Gran jornada de matrículas para colegios públicos se realizará en Bogotá

Gran jornada de matrículas para colegios públicos se realizará en Bogotá

Imagen de archivo. Estudiantes de Bogotá tendrán hasta el próximo 7 de enero para solicitar un cupo en los colegios públicos de la ciudad. Foto: Secretaría de Educación de Bogotá
Imagen de archivo. Estudiantes de Bogotá tendrán hasta el próximo 7 de enero para solicitar un cupo en los colegios públicos de la ciudad. Foto: Secretaría de Educación de Bogotá

La Secretaría de Educación del Distrito, junto a la Alcaldía de Bogotá realizará los días sábado 26 de febrero y domingo 27 una jornada de ‘Matriculatón’ para atender la alta demanda de solicitudes que se han recibido este año para obtener un cupo en algún colegio público de la capital colombiana. El objetivo es que todos los niños, niñas, jóvenes y adultos que lo requieran, puedan acceder a educación gratuita y de calidad.

Esta jornada intensiva de matrículas se realizaran en seis localidades de Bogotá: Puente Aranda, Suba y Tunjuelito el sábado 26 de febrero y en Kennedy, Engativá y Rafael Uribe Uribe el domingo 27 del mismo mes. Todas las familias que estén interesadas deberán agendar previamente una cita por estudiante a través de la página de la Secretaría de Salud.

Como dato importante y para recordar que en esta ‘Matriculatón’, la Secretaría de Educación recuerda que únicamente se atenderán solicitudes de cupo nuevo, por lo que usted quiere o busca el traslado de estudiantes antiguos a otra institución, esta solicitud no aplicará,

También puedes leer: Adiós al tapabocas en el espacio público: presidente Duque autorizó eliminarlo en municipios con el 70% de vacunación

En Bogotá la educación está en primer lugar, por eso en las últimas semanas hemos venido trabajando desde la Secretaría de educación de manera muy fuerte para atender a los padres de familia que no hicieron el proceso de matrícula a tiempo y se han venido acercando estas últimas semanas a las direcciones locales de educación o a los colegios a pedir cupo”, aseguró Carlos Reverón, subsecretario de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación.

y agregó que, “hemos venido habilitando distintos espacios para que lo puedan hacer a través de la página web, directamente en los colegios, a través de las direcciones locales con agendamiento, tuvimos jornadas especiales en las localidades, particularmente más deficitarias como Suba, Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Engativá”.

La Secretaría de Salud amplió su capacidad de atención para atender a la alta demanda de solicitudes que se han recibido a lo largo del 2022. Con horarios extendidos, y realizando jornadas de atención especiales los sábados en diferentes localidades, pudieron atender a aproximadamente a 9 mil familias en sus respectivos trámites.

El fin de semana del 26 y 27 de febrero, se llevará a cabo la ‘Matriculatón’ en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. en los dos días. Recuerde que deberá tener cita previa para que su solicitud sea atendida. “Vamos a tener personas del equipo de matrícula, personas con el tema de movilidad escolar, para garantizar que los niños y niñas que requieren un cupo educativo y que no han resulto la situación educativa lo pueda realizar”.

Esto te puede interesar: Íngrid Betancourt, si es presidenta distribuirá la píldora del día después

Sábado 26 de febrero

1-Puente Aranda: colegio Andrés Bello IED (Cl. 39 sur # 51D-19)

2-Suba: Dirección Local de Educación (Carrera 58 #167-20)

3-Tunjuelito: colegio Marco Fidel Suárez IED (Carrera 25 Sur # 52 C – 92)

Domingo 27 de febrero

1-Kennedy: colegio Kennedy IED: Calle 5 sur # 72A-69

2-Engativá: colegio Tabora IED (Carrera 77 B No 74 – 02)

3-Rafael Uribe Uribe: colegio Gustavo Restrepo IED (Cr 12H Bis N° 28C – 24 Sur)

Si deseas agendar tu cita, debes ingresar a www.educacionbogota.edu.co. y entrar a la opción ‘matricúlate aquí’ y en la parte inferior dar clic en la opción: ‘agende su cita para recibir atención personalizada’. Luego debe seleccionar la opción ‘Solicitar cita’, allí deberá completar los datos de contacto y al finalizar debe dar clic en el botón ‘solicitar’.

1-Seleccione el nivel: ‘Matriculatón 2022′

2-Seleccione el lugar de atención: La localidad y punto que le sea más cercano asistir.

3-Seleccione la hora según disponibilidad.

4-De clic en ‘aceptar’ para confirmar la cita.

Para tener en cuenta:

– No se recibirán solicitudes de traslados de estudiantes antiguos.

– Quienes deseen realizar una solicitud de traslado la podrán hacer de forma virtual diligenciando el formulario que se habilitará a partir del 9 de mayo y hasta el 30 de junio del 2022.

– Durante la ‘Matriculatón’ se atenderá únicamente a un estudiante por cita.

– Deberán llevar el documento de identidad del estudiante y del acudiente y un recibo de servicio público de su lugar de vivienda

– Es indispensable que lleguen de manera puntual a la cita

– Deberá cumplir con rigurosidad los protocolos de bioseguridad.

NO DEJES DE LEER:

también puedes leer

Para el Gobierno actual es urgente el aumento en el precio de la gasolina en Colombia

Imagen de archivo. El precio de combustible en Colombia aumentaría gradualmente. El ministro de Minas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *