Inicio / DEPORTES / Godoy Cruz derrotó a JJ Urquiza y avanza de ronda

Godoy Cruz derrotó a JJ Urquiza y avanza de ronda

Godoy Cruz viene con una racha negativa

Godoy Cruz viene con una racha negativa

Godoy Cruz de Mendoza le ganó a Justo José de Urquiza por 3 a 1 y se clasificó para los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El encuentro, correspondiente a los 32avos de final del torneo Federal, se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal de Sarandí, y los tantos del «Tomba» fueron marcados por Gianluca Ferrari, en el primer período, y Luciano Pizarro y Renzo Tesuri, en el segundo tiempo; mientras que había igualado transitoriamente Pio Bonacci, en la etapa inicial.

Pese a las diferencias de categorias -Godoy Cruz, de la Liga Profesional, y Urquiza, de la Primera B-, el partido fue parejo, bien jugado y con llegadas en ambos arcos, especialmente en la primera etapa.

La paridad parecía que se rompía a los 33 minutos cuando tras un córner de Martín Ojeda, Gianluca Ferrari, de cabeza y en centro del área, adelantaba a los mendocinos.

Pero un minuto más tarde, luego de una buena jugada colectiva y una salvada de Juan Cruz Bolado ante el remate frontal de Marcelo Pappano, Pío Bonacci tomó el rebote del arquero y, de frente al arco, puso el 1 a 1 para «JJ» y emparejó nuevamente las acciones.

En la parte final, se adelantó Godoy Cruz en búsqueda de la victoria y logró ponerse nuevamente en ventaja en el resultado a los 13 minutos, luego de varios centros cruzados en el área y la definición con un remate violento y al centro del arco de Luciano Pizarro.

El gol le pasó la responsabilidad a Urquiza que intentó llegar al empate, pero le ofreció la «contra» al Tomba, que dispuso de ocasiones y definió a los 39 minutos, tras un «blooper» entre Juan Pablo Noce y Rodrigo Cáseres que chocaron y dejaron el balón para Tomás Badaloni, quien envió centro para que Renzo Tesuri, de cabeza y sin arquero. marcara el 3 a 1 final.

De esta forma, Godoy Cruz, que desde que se reanudó la actividad por la pandemia de coronavirus había jugado nueve cotejos, de los cuales había perdido 7 y empatado 2, logró el primer triunfo.

Godoy Cruz se medirá en los 16avos de final ante el ganador del cruce entre Rosario Central y Boca Unidos de Corrientes, que jugarán el miércoles 16 de enero venidero.

también puedes leer

Argentina enfrenta a Paraguay por la clasificación a cuartos de final

El seleccionado argentino intentará asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *