Inicio / DEPORTES / Godoy Cruz consiguió su primer triunfo en el certamen

Godoy Cruz consiguió su primer triunfo en el certamen

Godoy Cruz de Mendoza (4 puntos) consiguió su primer triunfo en el certamen y venció por 1-0 a Estudiantes de La Plata (4), en partido válido por la cuarta fecha, zona B, fase Complementación, de la Copa Diego Maradona.

El equipo cuyano, dirigido en forma interina por Daniel Oldrá, continúa a la espera de la asunción de Sebastián Méndez como nuevo DT, para reemplazar a Diego Hernán Martínez, de floja campaña, tras la reanudación de la actividad en medio de la pandemia.

El único tanto de la jornada en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza fue obra de Tomás Badaloni, a los 18 minutos de la primera etapa.

En el arranque, el conjunto mendocino ejerció una nítida superioridad. En apenas 15 minutos, el ‘Tomba’ ya había exigido seguido a Mariano Andújar, quien le sacó un cabezazo bárbaro a Victorio Ramis (8m.)

El mismo Ramis y el volante Jalil Elías, desde posiciones propicias, desperdiciaron la apertura del tanteador, antes del cuarto de hora inaugural. Pero, sobre los 18m., llegó el gol de los dirigidos por Daniel Oldrá, con una incursión ofensiva de Ian Escobar por izquierda bien resuelta por Badaloni, a través de un frentazo colocado.

Tras la conquista, el conjunto local cedió la iniciativa y Estudiantes, de a poco, empezó a animarse. Con los desenganches de Pasquini por izquierda y la sociedad Lucas Rodríguez-Diego García, el elenco platense buscó nivelar la pizarra.

Un centro de Rodríguez encontró la mano de Leandro Díaz (bien sancionada por el árbitro Mastrángelo) a los 30m., en una chance concreta. Pero la más clara para el empate quedó en los pies del uruguayo García, quien despachó un zurdazo alto, luego de slalom por la zona central en la que dejó desairado a Leonel González (43m.).

El desarrollo del segundo tiempo continuó siendo parejo, aunque las situaciones de gol no abundaron, es cierto.

El goleador Badaloni perdió una chance increíble, tras un cabezazo (3m.), mientras que Angel González, en el otra área, no llegó a conectar un centro de Leonardo Godoy (9m.).

El equipo del DT Pablo Quatrocchi intentó ejercer el protagonismo, con los ingresos del uruguayo Cauteruccio y Mauro Díaz. Pero al ‘Pincha’ le faltó el último pase para desequilibrar a una ordenada defensa del ‘Tomba’.

Así, Godoy Cruz logró su primera victoria en la Copa Maradona y reafirmó el repunte que evidenció tras la victoria en Copa Argentina ante Justo José de Urquiza (3-1) el miércoles pasado.

también puedes leer

Italia venció a Gales y quedó primero en su grupo

El festejo italiano frente a Suiza. El seleccionado de Italia, que tras haber ganado en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *