Inicio / DEPORTES / Gallardo tiene una semana para recuperar a Enzo Pérez y Barco

Gallardo tiene una semana para recuperar a Enzo Pérez y Barco

Gallardo en el entrenamiento foto Jos Romero
Gallardo en el entrenamiento (foto José Romero).

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, tiene toda la semana para poder recuperar a Enzo Pérez y Esequiel Barco, quienes se lesionaron anoche en el triunfo ante Independiente (1-0) en el partido jugado en Avellaneda.

Pérez, capitán del equipo, sufrió un golpe en la rodilla izquierda a los 25 minutos del primer tiempo y fue reemplazado por Bruno Zuculini. Por ahora no le van a realizar estudios ya que solo se trata de un traumatismo y tiene chances de jugar como local ante Newell’s el próximo sábado.

Barco, en tanto, tuvo una contractura en el isquiotibial izquierdo promediando el segundo tiempo y fue reemplazado por Matías Suárez -autor del gol- pero en su caso van a esperar la evolución ya que sufrió varias molestias en esa zona en lo que va del semestre.

En ambos casos, el “Muñeco” Gallardo tiene alternativas, y las posibilidades son para Zuculini, quien tuvo un buen ingreso ante Independiente; y en la ofensiva puede contar con el propio Suárez o bien jugar con Miguel Borja, tal como lo hizo en la derrota (1-2) contra Sarmiento en el Monumental.

Por otra parte, el defensor David Martínez, quien tiene un desgarro en el cuádriceps derecho, empezó esta semana con las tareas kinésicas de recuperación. Mientras tanto, Gallardo seguirá jugando con la dupla de Emanuel Mammana y Paulo Díaz, quienes jugaron su primer partido juntos ayer ante el “Rojo” en Avellaneda.

Con este panorama el equipo se entrenó este lunes a la mañana en el predio River Camp de Ezeiza, en donde trabajará toda la semana hasta el viernes, cuando quedará concentrado en el Monumental Más después de los trabajos tácticos finales, en donde Gallardo definirá el equipo titular, que tal como viene sucediendo en todo el semestre podría tener cambios.

Por último, tal como sucedió durante todo el año, la página oficial del club anunció que se agotaron las entradas para el encuentro del sábado a las 20.30 ante Newell’s por la fecha 13ra. de la Liga profesional de Fútbol, tanto para los socios abonados como para los de la comunidad Somos River.

En las próximas horas saldrán a la venta un millar de plateas bajas para los invitados, de acuerdo con la disponibilidad que haya tras agotar las reservas.

Desde el 16 de febrero, en el 4-1 ante Patronato por la Liga Profesional, que los socios de River llenan el estadio en todos los partidos, un récord histórico que ante el conjunto rosarino tendrá 18 presentaciones consecutivas sin lugares vacíos en el estadio.

también puedes leer

De Paul: “El futbol se empareja cada vez más”

De Paul y el abrazo con Messi / Foto: Maximiliano Luna, enviado especial. El volante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *