Inicio / DEPORTES / Gallardo juega al misterio con el equipo del domingo

Gallardo juega al misterio con el equipo del domingo

Marcelo Gallardo el entrenador de River
Marcelo Gallardo, el entrenador de River.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, esperará hasta el domingo al mediodía para definir el equipo que va a jugar frente a Argentinos en el Monumental a las 19, por la fecha 9 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Gallardo evaluará el sábado la recuperación de los futbolistas titulares que jugaron ante Alianza Lima y Defensa para definir si realiza una rotación en el equipo, ya que el miércoles reciben a Fortaleza por la Libertadores.

Para los dos últimos partidos, el Muñeco mantuvo la base y los cambios fueron obligados por la vuelta de David Martínez y Esequiel Barco y por la ausencia de Paulo Díaz, que se contagió de Covid-19.

De todos modos, una modificación es inevitable para este domingo ya que por la lesión de Robert Rojas tiene la alternativa de jugar con Milton Casco por la derecha y Elías Gómez por la izquierda o en su defecto que ingrese Andrés Herrera.

La otra posible variante es darle descanso a Jonatan Maidana de cara al partido frente al equipo brasilero por Libertadores y que en su lugar ingrese Leandro González Pírez en la zaga central del equipo.

Al tiempo que los jugadores que más minutos sumaron en esta primera parte de la temporada y que podrían descansar en algunos de estos partidos son; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Santiago Simón, Julián Álvarez y el propio Casco.

Asimismo, Braian Romero recibió el alta médica luego de un traumatismo en el tobillo derecho que le impidió jugar en el amistoso ante Huracán y no lo dejó recuperarse ante Defensa y Justicia y Alianza Lima. El delantero regresará a la lista de concentrados.

Por su parte, los jugadores Díaz y José Paradela, que no viajaron a Perú por dar positivo de Covid-19 a inicios de esta semana, van a ser evaluados en estos días pero no van a estar disponibles para jugar ante Fortaleza.

El chileno ya estuvo un mes sin jugar luego del primer contagio porque los estudios cardíacos posteriores no lo habilitaban a entrenarse y además tuvo síntomas desde la previa al partido ante Defensa.

En cuanto al paraguayo Robert Rojas, en estas horas se conocerá la fecha de la operación de la fractura de tibia y peroné que sufrió en el último minuto de juego del partido del miércoles ante Alianza de Lima.

también puedes leer

Vélez superó a River pero se quedó corto en el resultado y dejó la serie abierta

(Foto: Alfredo Luna). Vélez, con un gran rendimiento, venció esta noche de miércoles a River …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *